JORNADA NBA

Rudy Gobert domina bajo tableros en el triunfo de Jazz sobre Wizards

20 rebotes y 4 tapones del francés y 30 puntos de Hayward, claves en la victoria de Utah

hispanosnba.com |

Rudy Gobert dominó los tableros en el Wizards-Jazz
Rudy Gobert dominó los tableros en el Wizards-Jazz (Icon Sportswire)

Los Jazz siguen empeñados en demostrar que su sorprendente 4º puesto en el Oeste no es casualidad. Anoche, lograron un importante triunfo en un campo difícil, el de los Wizards, terceros en el Este. Rudy Gobert y Gordon Hayward fueron los pilares del triunfo.

El pívot francés dominó bajo los tableros. Sus 20 rebotes y 4 tapones y, sobre todo, su poder de intimidación ante cualquiera que se acercara a la canasta que defendían los Jazz resultaron decisivos para inclinar el partido del lado de los visitantes (92-102). Gobert aportó además 15 puntos, casi todos desde el tiro libre.

Los 23 puntos y 11 asistencias de John Wall, que extravió 9 posesiones, y los 22 de Bradley Beal no fueron suficientes para los Wizards ante unos Jazz cuyo dominio del rebote (52 por 27) fue también determinante. Los de Utah además, pusieron 11 tapones, con Derrick Favors sumando otros 4 a los colocados por Gobert.

En el lado ofensivo, Gordon Hayward, 30 puntos, fue el encargado de llevar el peso y George Hill aportó 21 tantos y 5 triples. Los Jazz llegaron a estar 24 puntos arriba, aunque su relajación final les llevó a verse apretados en unos minutos finales en los que los locales se acercaron a solo 6.