JORNADA NBA

Las mejores versiones de Hayward y Gobert no impiden la derrota

Utah pierde ante Indiana pese a los 38 puntos del alero y los 8 tapones del pívot

Ángel Mustienes |

Las mejor versión ofensiva de Gordon Hayward y la mejor versión defensiva de Rudy Gobert no le valieron la victoria a Utah Jazz, que cayó derrotado anoche ante Indiana Pacers por 107-100 pese a la horrible noche de Paul George en el tiro.

El baloncesto está lleno de este tipo de paradojas, pero lo cierto es que cuanta menos defensa desarrolla Utah más expuesto está el equipo a la derrota.

Se enfrentaban la tensión local de Indiana, en plena lucha por los playoffs en el Este, con la relativa calma visitante de Utah, equipo que vive una cómoda situación para estar en la postemporada. Y se impuso la tensión competitiva.

De nada sirvió que Gordon Hayward hiciera la mejor anotación personal desde que está en la NBA. Logró 38 puntos con una serie de 16 de 24 en el tiro de campo. Y de nada sirvió que Rudy Gobert rozara el triple-doble con tapones.

El francés acabó con 16 puntos, 14 rebotes y 8 tapones, su mejor marca NBA en el plano intimidatorio. Se trata del mejor registro de un jugador de la liga esta temporada. Solo otros 2 habían logrado 8 tapones: Brook Lopez y Robin Lopez. Gobert lidera la tabla de tapones con 2,6 de media.

El equipo mormón tuvo a George Hill en 16 puntos y sufrió los problemas de faltas que atravesó durante la noche Rodney Hood.

Una victoria trabajada

Indiana Pacers trabajó su victoria, que consiguió a base de la productividad de sus jugadores titulares, con especial participación de Jeff Teague (21 puntos) y el joven Myles Turner (16 y 4 tapones). Porque Paul George no tuvo su noche. Es cierto que sumó 19 tantos y 8 rebotes, pero con un 6 de 20 en el tiro.

Más allá de los titulares, el equipo local solo contó con la aportación de Monta Ellis y la de Al Jefferson, aunque éste jugando minutos bastante reducidos.