ACTUALIDAD

Pau Gasol anota 15 puntos en otro regreso a Los Ángeles

Los Spurs apabullan a los Lakers en un partido siempre emocional para el pívot catalán

Enrique Calvo |

Para Pau Gasol, regresar al Staples Center para enfrentarse al equipo con el que ha logrado sus mayores éxitos, los Lakers, es siempre un momento emocional. Este domingo, vivió otro de esos momentos, en esta ocasión con los Spurs, que se impusieron claramente al rival (98-119).

Pau, recién recuperado de una fractura en la mano izquierda, partió como suplente para aportar 15 puntos y 7 rebotes en menos de 20 minutos de juego. No necesitó estar más en pista porque el partido resultó muy fácil para unos Spurs que se escaparon desde el inicio.

El jugador catalán, que lleva ya 3 años fuera de los Lakers, recibió una calurosa acogida del público del Staples cuando entró en pista a algo más de 4 minutos del final del primer cuarto.

Un duelo devaluado

Ningún titular de San Antonio superó los 25 minutos y medio jugados por Kawhi Leonard quien, con 25 puntos, fue el máximo anotador. Manu Ginóbili aportó 6 tantos y 4 asistencias al triunfo en 20 minutos en pista.

Era la segunda visita de Spurs a Lakers este año y el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, todos resueltos a favor de los texanos, que han ganado en las últimas 8 ocasiones en que ambos equipos se han cruzado. Un parcial de 36-20 en el primer cuarto dejó el de anoche visto para sentencia, mostrando la abismal distancia que ahora mismo separa a ambos conjuntos.

En los Lakers, que han perdido 15 de los 19 últimos, Brandon Ingram sumó 22 puntos y José Manuel Calderón, cuyo agente sigue negociando su salida del equipo, no jugó. En el descanso, gran ovación del público para Kareem Abdul-Jabbar, al que se rindió homenaje por su activismo social.