JORNADA NBA

Gobert captura 24 rebotes y se convierte en doble héroe ganador

El pívot francés fuerza la prórroga y da la victoria a Utah sobre la bocina del tiempo extra

Ángel Mustienes |

Partido para enmarcar de Rudy Gobert. Redonda actuación que le convirtió en doble héroe en los dos momentos decisivos del partido, el final del tiempo reglamentario y la conclusión de la prórroga. En ambos casos anotó canastas cruciales que llevaron a su equipo a la victoria.

El pívot francés metió a 3 segundos del final la canasta que puso el 97-97 en el marcador y que forzó la prórroga en el Kings-Jazz. Y ya en la prórroga ganó el partido sobre la bocina.

Con 109-108 en contra, el visitante George Hill buscó la canasta triunfal, pero erró. Entonces, Gobert surgió como doble salvador de su equipo al palmear el tiro de su compañero cuando el tiempo se escapaba y poner el 109-110 definitivo.

Vídeo y decisión

No faltó el vídeo, claro. Con los colegiados mirando una doble circunstancia: si la canasta estaba dentro de tiempo y si había habido infracción por 'goaltending'. Al final, subió al marcador y vencieron los Jazz con 16 puntos, 24 rebotes y 3 tapones de Gobert, el protagonista de la noche.

Esos 24 rebotes se sitúan como segunda marca de la temporada NBA. Lideran la tabla de rebotes en un partido el propio Gobert, DeAndre Jordan y Hassan Whiteside, cada uno con 25 capturas.

El máximo anotador de Utah fue Rodney Hood con 28 puntos, mientras que Gordon Hayward hizo 23, pero con un 7 de 20 en el tiro de campo.

En los perdedores, 7 jugadores con dobles figuras anotadoras. Los mejores encestadores fueron los bases Ty Lawson y Darren Collison con 19 y 18 puntos, respectivamente.