JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Boston no falla, Cleveland cae en Dallas y solo Memphis gana fuera

Sixers, Heat y Timberwolves se imponen a Kings, Nets y Magic

Enrique Calvo |

La jornada del lunes fue propicia para los equipos anfitriones, que ganaron 5 de los 6 partidos en juego. Solo Memphis Grizzlies ganó fuera, lo hizo en Phoenix, mientras que Boston ganó a Detroit en el TD Garden y los Cavs cayeron en Dallas ante unos Mavs que venían de derrotar a los Spurs.

En poco más de 24 horas, los hasta ahora desahuciados Mavs han derrotado a dos de los equipos más fuertes de la competición, lo que ha devuelto la sonrisa a sus aficionados. Harrison Barnes, 24 puntos y 11 rebotes, fue el encargado de liderar a los texanos ante Cleveland (104-97).

Meritorio partido del temporero Yogi Ferrell, 19 puntos, que parece haber encajado a la perfección en su nuevo equipo. Nicolás Brussino jugó 2 minutos en los que no anotó. LeBron James, 23 puntos y doble 9 en rebotes y asistencias, fue el mejor de los Cavs.

Mientras, en Boston, los Celtics no fallaron en la visita de Pistons (113-109) y se impusieron con 41 puntos de un intratable Isaiah Thomas y 13, 6 rebotes y 6 asistencias de Al Horford, que regresaba tras 2 partidos de ausencia. En los Pistons, doble veinte de Andre Drummond con 28 puntos y 22 rebotes.

Memphis gana en Phoenix y Ricky se sale desde el triple

Los Grizzlies fueron el único equipo en sacar provecho a su viaje a campo ajeno. Ganaron de forma clara en Phoenix (96-115) con 38 puntos, máximo en su carrera, y 9 asistencias de Mike Conley, que anotó 7 de 10 triples. Marc Gasol y Zach Randolph aportaron 18 tantos cada uno y Devin Booker, 22, fue el máximo anotador de los Suns.

También ganaron en el Oeste los Timberwolves, que doblegaron a Orlando en la prórroga (111-105). El trío formado por Karl-Anthony Towns, Ricky Rubio y Andrew Wiggins, todos por encima de la veintena anotadora, fue la clave del triunfo local.

Especialmente reseñable la actuación de Rubio por lo inusual y es que el base español de los Timberwolves anotó ¡6 de 9 triples!, olvidando por un día el muy pobre 28% de acierto que acumula este año desde esa misma distancia. Serge Ibaka terminó con 17 puntos y 10 rebotes en Orlando.

Cousins no puede con los Sixers, y Miami sigue ganando

DeMarcus Cousins celebró su premio de Jugador de la Semana, recibido anoche, haciéndole 46 puntos y 15 rebotes a los Sixers aprovechando la ausencia de Joel Embiid, pero no pudo con ellos (122-119).

Los de Filadelfia remontaron en la segunda mitad su mal arranque en el primer cuarto y se hicieron con el partido en un trabajo coral del que Robert Covington, 23 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador y al que Sergio Rodríguez aportó 5 puntos en 14 minutos.

Por último, Miami Heat superó a Brooklyn Nets (104-96), con 20 puntos de Goran Dragic y 19 del otro flamante Jugador de la Semana, Dion Waiters. Es el 8º triunfo consecutivo de los de Florida, 6 de ellos logrados en el AmericanAirlines Arena. Luis Scola no saltó a pista en los Nets.