JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Chicago apabulla a Detroit y Pacers y Hawks ganan en finales apurados

Los de Indiana superan a Washington y Atlanta se lleva el triunfo en Oklahoma City

Minnesota derrota a Phoenix con un gran Towns y Dallas cae en Denver en el regreso de Barea

Enrique Calvo |

Corta jornada la de este lunes en la NBA con solo 5 partidos, que depararon 4 victorias locales y solo una foránea, la de los Hawks en Oklahoma. En casa, ganaron Timberwolves, Nuggets, Pacers y Bulls. Los de Chicago lograron el triunfo más rotundo al aplastar (113-82) a los Pistons.

No hubo color desde el inicio en Chicago donde al descanso, el marcador ya era de 69 a 34. Hubo por lo tanto muchos minutos para el banco, incluido un Nikola Mirotic que estuvo más de 20 minutos en pista y anotó 13 puntos. Jimmy Butler, 19, fue el máximo anotador de los Bulls y Rajon Rondo dio 14 asistencias.

Por el contrario, la máxima emoción de la noche se vivió en Oklahoma City e Indiana. En el primero de esos escenarios, los Thunder terminaron cediendo (108-110) ante los Hawks pese a los 46 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de un omnipresente Russell Westbrook. Álex Abrines sumó 9 puntos en 17 minutos.

Dennis Schröder y Paul Millsap, 31 y 30 puntos, lideraron a los Hawks. El segundo de ellos fue el encargado de anotar la canasta ganadora a 10 segundos del final. Westbrook, quién si no, lanzó hasta 3 veces en los últimos 4 segundos en busca del empate o la victoria, pero no acertó en ninguno de sus intentos.

Mientras, en Indiana, fue un tiro en penetración de Thaddeus Young por encima de la defensa de Markieff Morris el que dio el triunfo a los Pacers sobre los Wizards (107-105) cuando restaban solo 9 décimas para finalizar. Una canasta que echó por tierra la remontada de Washington, que había empatado poco antes tras un parcial de 7-0.

Paul George, 27 puntos, fue el máximo anotador del partido. Jeff Teague y Myles Turner brillaron también en los Pacers y Bradley Beal y Marcin Gortat lo hicieron en los Wizards.

Towns brilla con victoria y Barea regresa con derrota

En los otros dos partidos de la jornada, hubo victorias de Timberwolves y Nuggets. Los de Minnesota se impusieron a Phoenix (115-108) con 28 puntos y 15 rebotes de un gran Karl-Anthony Towns y 12 asistencias de Ricky Rubio. Andrew Wiggins sumó 26 tantos y Zach LaVine, 23, mientras que Eric Bledsoe hizo 27 para los Suns.

Y en Denver, esperado regreso de J.J. Barea en las filas de los Mavs. El puertorriqueño jugó apenas 13 minutos en los que anotó 11 puntos, pero su equipo cayó ante los Nuggets (117-107). Un tremendo Nikola Jokic al borde del triple-doble -27 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias- inspiró a la escuadra local.

Nicolás Brussino apenas estuvo 1 minuto en pista, en el que no anotó, y Juancho Hernangómez no entró en esta ocasión en los planes de su técnico, Michael Malone.