JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Warriors, Cavs, Clippers y Spurs exhiben su poder ofensivo

Los 4 ganan con las puntuaciones más altas de la noche y los Warriors anotando 149 ante Lakers

Memphis y Pelicans siguen en racha y Atlanta, Toronto y Boston suman a domicilio en el Este

Enrique Calvo |

Jornada masiva con 13 partidos para que los jugadores puedan estar con sus familias esta noche en la cena de Acción de Gracias. Los primeros clasificados –Warriors, Cavs, Clippers y Spurs- no solo no fallaron, sino que exhibieron músculo ofensivo ante sus rivales apuntándose las 4 anotaciones más altas de la noche.

La exhibición más espectacular, y la gran paliza de la noche, fue la que dieron los Warriors ante los Lakers (149-106). Los hombres de Steve Kerr dieron todo un repaso al equipo del que fuera su pupilo, Luke Walton. Al descanso, los locales habían anotado ¡80 puntos! y tenían 31 de ventaja.

Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson sumaron 85 puntos, con los 31 y 9 asistencias del base a la cabeza, y a ellos se unió un Ian Clark que hizo 21 con 5 triples sin fallo de los 19 de 36 que hizo un equipo que dio ¡47 asistencias! para 53 canastas.

En los desbordados Lakers, nadie superó los 16 puntos y José Manuel Calderón, titular de nuevo por la ausencia de D’Angelo Russell, sumó 7 con 6 asistencias.

Los Cavs lograron la segunda anotación más alta de la noche al imponerse sin dificultades a los Trail Blazers por 137 a 125 y anotar aún más que los Warriors en la primera mitad: ¡81 puntos!. Brillaron especialmente Kevin Love, 40 puntos con 8 triples, y LeBron James, que firmó un triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Love batió un récord de la NBA al anotar ¡34 puntos en el primer cuarto! En el equipo rival, Damian Lillard se fue también hasta los 40 puntos a los que añadió 11 asistencias.

Clippers y Spurs también ganan y siguen invictos a domicilio

La ofensiva de Clippers y Spurs tampoco fue manca anoche. Ambos siguen sin perder fuera de casa. Los californianos giraron visita a los últimos clasificados, Dallas Mavericks, y no tuvieron problemas con ellos (104-124). Mientras, los texanos tuvieron que pelear bastante más para hacerse con la victoria en Charlotte (114-119).

Los Clippers se distanciaron definitivamente en el segundo cuarto con un parcial de 36-19, lo que les permitió dar descanso a sus hombres importantes en la segunda mitad.

Esa circunstancia la aprovechó Austin Rivers para anotar 6 triples y ser el máximo anotador del equipo con 22 puntos, los mismos que Harrison Barnes en los Mavs. Nicolás Brussino anotó un triple y dio 3 asistencias en 15 minutos y medio de juego. Lo mejor para los locales, ver de nuevo en pista a Dirk Nowitzki.

En Charlotte, los Spurs sumaron una victoria más para dejar en 8-0 su registro como visitantes. Kawhi Leonard, 30 puntos, y LaMarcus Aldridge, 23, lideraron al equipo. Un triple de Tony Parker a 22 segundos del final sentenció el encuentro.

Pau Gasol firmó 9 puntos y 8 rebotes y Manu Ginóbili hizo 5 tantos. Hasta 8 jugadores de los Hornets alcanzaron dobles dígitos anotadores con Kemba Walker -26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- a la cabeza.

Atlanta, Toronto y Boston se imponen como visitantes

En el Este, los principales perseguidores de los Cavs sumaron en sus respectivas visitas. Los Hawks ganaron en Indiana (85-96) con 23 puntos y 20 rebotes de Dwight Howard y 18 y 11 de Paul Millsap. Thaddeus Young hizo 24 para los locales.

En Houston, los Raptors de DeMar DeRozan pudieron con James Harden y los suyos (102-115). DeRozan anotó 24, DeMarre Carroll, 20 y Jonas Valanciunas capturó 16 rebotes para los Raptors. Harden finalizó con 29 puntos y 15 asistencias tras perder ¡12 balones!, Clint Capela puso 5 tapones y Trevor Ariza aportó 11 tantos.

Los Celtics, por su parte, salieron vencedores de su paso por Brooklyn (92-111). Isaiah Thomas, 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Boston, en los que Al Horford rindió a muy buen nivel con 17 puntos y 8 asistencias. Luis Scola, 4 rebotes, no anotó en unos Nets cuyo mejor hombre fue Sean Kilpatrick (23 puntos).

Memphis y New Orleans mantienen la racha

Grizzlies y Pelicans mantienen su buen rumbo de las últimas jornadas. Los primeros sumaron en Filadelfia (99-104), en un partido con 2 prórrogas, su 6ª victoria consecutiva y los segundos no dieron opción a Minnesota (117-96) y se apuntaron su 4º triunfo en otros tantos partidos.

Marc Gasol, 27 puntos, y Mike Conley, 25 y doble 9 en rebotes y asistencias, lideraron el sufrido triunfo de Memphis y Sergio Rodríguez hizo 7 puntos y 5 asistencias en unos Sixers que tuvieron a Ersan Ilyasova, 22 puntos y 12 rebotes, como mejor hombre.

En Nueva Orleans, Anthony Davis volvió a lucir galones, 45 puntos y 10 rebotes, para llevar a los suyos a un fácil triunfo. Zach LaVine hizo 26 para unos Wolves en los que Ricky Rubio, 5 asistencias, se fue sin anotar tras tirar sólo 2 veces a canasta y Karl-Anthony Towns, 9 tantos y 11 rechaces, tampoco tuvo su mejor noche.

Detroit, Utah y Sacramento amarran en casa y los Suns ganan en Orlando

En el resto de la jornada, victorias en casa de Pistons, Jazz y Kings y triunfo a domicilio de los Suns en Orlando.

Detroit ganó claramente a Miami (107-84) con 22 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 18 y 15 rebotes de Andre Drummond, mientras que Utah tampoco dio opción a Denver (108-83) con Gordon Hayward, George Hill, 22 puntos cada uno, y Rudy Gobert, 19 y 13 rebotes, a la cabeza.

Jamal Murray hizo 23 para los Nuggets y Juancho Hernangómez estrenó titularidad ante la baja de Danilo Gallinari y sumó 9 puntos y 6 rebotes en 28 minutos en pista.

En Sacramento, también victoria clara de Kings sobre Thunder (116-101), con 36 puntos y 13 rebotes de DeMarcus Cousins en el equipo ganador y 31 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias para los Thunder de un Russell Westbrook que lanzó 19 tiros libres. Álex Abrines no anotó en sus escasos 4 minutos en pista.

Por último, triunfo de los Suns en Orlando (87-92), segundo en la gira de 6 partidos que anoche cerraban los de Arizona. Alex Len, 17 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Phoenix y Evan Fournier y Nikola Vucevic destacaron en unos Magic en los que Serge Ibaka tuvo una mala noche.