JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Raptors y Rockets logran victorias holgadas sobre los equipos neoyorquinos

Thunder gana con apuros en Sacramento y Memphis tropieza en casa con Chicago

Atlanta se afianza en el Este superando a Milwaukee y Mavs y Pistons suman ante Wolves y Lakers

Enrique Calvo |

La jornada del domingo se inició con 3 victorias caseras y terminó con 4 visitantes. Raptors y Rockets no encontraron obstáculo en su cruce con los equipos de Nueva York. También ganaron Hawks y Thunder, mientras que los Grizzlies se vieron superados en Memphis por Chicago. Mavs y Pistons completaron la lista de ganadores.

Los Raptors superaron sin dificultades (116-101) a unos Knicks que poco a poco se van alejando de las posiciones de playoffs. Los canadienses llegaron con 34 puntos de ventaja al último cuarto tras un demoledor tercer periodo en el que solo permitieron 8 puntos al rival.

DeMar DeRozan, 23 puntos, fue el máximo anotador local y del partido en un encuentro con muchos minutos innecesarios. Willy Hernangómez estuvo 21 minutos en cancha con los Knicks y terminó con 8 puntos y 13 rebotes, cifra esta última solo superada por las 16 capturas de Jonas Valanciunas en el equipo rival.

El otro equipo de Nueva York, los Nets, tampoco supuso un problema para los Rockets de James Harden (112-137). Harden firmó un triple-doble con 22 puntos, pero fueron Eric Gordon y Trevor Ariza, 24 y 23 puntos, quienes más anotaron. Los de Houston anotaron 21 de 44 triples y en los Nets, cuya racha perdedora se alarga, Luis Scola firmó 7 puntos y 4 rebotes en 8 minutos.

OKC Thunder adelanta a los Grizzlies

En el Oeste, los Thunder vuelven a estar por delante de los Grizzlies. Los de Oklahoma ganaron en Sacramento (118-122) con apuros y 36 puntos de Russell Westbrook, que firmó su 20º triple-doble de la temporada.

Enes Kanter aportó 29 tantos y 12 rebotes y un acertado Álex Abrines, 13 en 17 minutos a la cuenta de unos Thunder que tuvieron a DeMarcus Cousins -31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias- como principal peligro en la ofensiva rival.

Mientras, en Memphis, los Grizzlies no pudieron con los Bulls (104-108), que se sitúan de momento en la 8ª y última posición de playoffs del Este. Los 28 puntos de Mike Conley y los 24 de Marc Gasol no fueron suficientes ante los 31 de un inspirado Doug McDermott. Es la máxima anotación de McDermott en la NBANikola Mirotic, enfermo, no jugó.

Victorias de Hawks, Mavs y Pistons

Los Hawks afianzaron anoche su 4º puesto en el Este con una victoria sobre Milwaukee. Kent Bazemore, 24 puntos, lideró a los de Atlanta, en los que brilló con 20 puntos en 23 minutos el recién llegado Mike Dunleavy. A los Bucks no les sirvió en esta ocasión otra gran actuación de Giannis Antetokounmpo, que se fue a 33 puntos.

Los Mavs, en el partido que abría la jornada, se impusieron a los Wolves (98-87), lo que les permite empatar con los Suns en la última plaza del Oeste. Wesley Matthews, 19 puntos, encabezó un triunfo al que José Juan Barea aportó 15 tantos en 17 minutos sin errar un tiro de campo.

Gorgui Dieng, 21 puntos y 8 rebotes, fue el mejor visitante. Karl-Anthony Towns terminó con 18 puntos y 9 rebotes y Ricky Rubio lanzó mal para lograr 8 puntos y 10 asistencias.

Por último, nueva derrota de unos Lakers que poco a poco se van acercando al final de la tabla en el Oeste. Esta vez fue ante Pistons (97-102) con Marcus Morris y Tobias Harris, 23 cada uno, encabezando a los de Detroit y Andre Drummond haciéndose con 17 rebotes. Lou Williams hizo 26 para Lakers y José Manuel Calderón no jugó.