JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs y Clippers tropiezan ante Pacers y Grizzlies

Hawks iguala a los Cavs en el Este y Warriors y Spurs aprietan a los Clippers en el Oeste

Magic, Sixers, Celtics, Knicks, Thunder y Nuggets, todos en casa, completan la lista de ganadores

Enrique Calvo |

La jornada del miércoles deparó las derrotas de los dos equipos que encabezaban las conferencias Este y Oeste de la NBA. Los Cavs cayeron en Indiana y los Clippers, en casa ante los Grizzlies. Mientras, sus más directos rivales -Atlanta, San Antonio y Golden State- no fallaron.

La ausencia de LeBron James, al que se dio descanso, y la disputa la noche anterior de un duro partido ante los Raptors les pesó a los Cavs, que no pudieron con los Pacers en Indiana (103-93).

Las buenas actuaciones de Kevin Love, 27 puntos y 16 rebotes, y Kyrie Irving, 24 tantos, no fueron suficientes, sin que ningún otro jugador de Cleveland alcanzara los dobles dígitos anotadores. Paul George y Jeff Teague, 21 y 20 puntos, lideraron a unos Pacers que se mostraron superiores anoche.

Los Clippers, por su parte, se vieron sorprendidos por los Grizzlies en el Staples (107-111). Marc Gasol anotó 26 puntos y el triple que puso por delante de forma definitiva a los de Memphis a 14 segundos del final.

Junto a Gasol, Mike Conley, 30 puntos con 7 de 9 triples, fue la gran referencia del conjunto visitante. Conley dominó a un Chris Paul que no tuvo su noche en ataque y se quedó en 9 puntos. J.J. Redick, 29 y 7 triples, y Blake Griffin, 25, fueron los mejores en el conjunto local.

Victorias de Hawks, Warriors y Spurs

Los perseguidores de Cavs y Clippers no fallaron anoche. Los Hawks, pese a la ausencia de Dwight Howard, ganaron en casa a los Bucks (107-100) y ya tienen el mismo récord de victorias (9-2) que los de Cleveland.

Paul Millsap, 21 puntos, lideró a los locales y Giannis Antetokounmpo fue el mejor de Milwaukee con 26 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Destacable labor de Mike Muscala ocupando el puesto de Howard en el quinteto inicial.

En Toronto, los Warriors se impusieron a los Raptors en un partido marcadamente ofensivo (121-127) en el que los locales fueron casi siempre a remolque por culpa de un mal segundo cuarto. Stephen Curry y Kevin Durant, 35 y 30 puntos, fueron los máximos anotadores de los californianos y DeMar DeRozan sumó 34 para los canadienses.

También a domicilio sumaron los Spurs. Fue en Sacramento (105-110) y con un cada días más entonado Pau Gasol, 24 puntos y 9 rebotes, como hombre más destacado.

LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard también alcanzaron la veintena y DeMarcus Cousins se fue a 26 puntos y 17 rebotes en los Kings. Manu Ginóbili sólo sumó 2 puntos para los de San Antonio, que controlaron el partido en su segunda mitad.

Emoción en Nueva York y Oklahoma City

En Nueva York y Oklahoma City se vivieron dos de los cierres de partido más emocionantes. Los Knicks se impusieron a Detroit (105-102) apoyándose en un fantástico Kristaps Porzingis, autor de 35 puntos, máximo en su carrera.

La afición del Madison vibró con el letón, al que acompañaron jugadores como Carmelo Anthony, 22 tantos, o Joakim Noah, 15 rebotes. Kentavious Caldwell-Pope tuvo tiro para forzar la prórroga, pero no acertó. Willy Hernangómez sólo jugó 4 minutos en esta ocasión, en los que sumó 2 puntos.

En Oklahoma, el duelo entre Russell Westbrook y James Harden cayó claramente del lado del primero. El base de los Thunder sumó 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y junto a Victor Oladipo, 29 y 10 rebotes, fue el gran artífice del triunfo local (105-103). Álex Abrines hizo 7 puntos y asistió desde la banda el mate de Westbrook que sentenció el encuentro a 5 segundos del final.

Harden, entre tanto, tuvo una mala noche en el tiro -4 de 16, forzados por la gran labor defensiva de Andre Roberson- y terminó con 13 puntos y otras tantas asistencias. Trevor Ariza sumó 11 tantos y 7 rebotes para unos Rockets que se vinieron abajo en el cuarto final.

Victorias como locales de Magic, Sixers, Celtics y Nuggets

El resto de la jornada se saldó con victorias locales, incluida la 2ª de unos Sixers que superaron a los Wizards (109-102) bajo la dirección de un Sergio Rodríguez que registró 12 asistencias. Sin Joel Embiid en pista, Jahlil Okafor, 19 puntos, fue el máximo anotador de los de Filadelfia y John Wall, 27, de los de Washington.

Orlando se impuso a New Orleans (89-82) con 16 puntos y 8 rebotes de Serge Ibaka. Los Pelicans no pudieron contar con Anthony Davis y fue Terrence Jones, 26 puntos, su máximo realizador.

Los Celtics derrotaron a los penitentes Mavs (90-83) con 30 puntos de Isaiah Thomas, 22 de ellos en un fantástico último cuarto. J.J. Barea, 9 puntos, fue suplente y terminó lesionado, con Deron Williams ocupando fugazmente la titularidad ya que se tuvo que retirar, también lesionado, en el segundo cuarto. Harrison Barnes anotó 28 y Nicolás Brussino solo estuvo 22 segundos en pista.

Por último, los Nuggets superaron con claridad a los Suns (120-104) con 28 puntos y 11 rebotes de un gran Wilson Chandler. Juancho Hernangómez hizo 3 puntos y 3 rebotes en sus 10 minutos en pista. Brandon Knight fue el mejor de los Suns con 32 puntos en 27 minutos de juego.