JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Clippers y Bulls comienzan la temporada ganando

Los Spurs consiguen su segunda victoria a domicilio y los Hawks se imponen en casa

Ángel Mustienes |

Blake Griffin hizo 27 puntos y 13 rebotes en su primer partido
Blake Griffin hizo 27 puntos y 13 rebotes en su primer partido (Leila Navidi/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primera jornada corta de la NBA y estrenos de los pocos equipos que quedaban por debutar. Dos de ellos eran Los Angeles Clippers y Chicago Bulls, que en sus arranques ganaron dando cuenta de Portland y Boston, respectivamente, dos rivales difíciles.

Además, San Antonio venció en Sacramento consiguiendo su segunda victoria consecutiva como visitante. Lo hizo en un partido donde sobresalieron el local DeMarcus Cousins y el visitante Kawhi Leonard. Y Atlanta superó a Washington en el primer partido de una nueva etapa sin Al Horford.

Estrenos triunfales

Los Clippers ganaron 106-114 en Portland con actuación estelar del dúo Chris Paul-Blake Griffin. Ambos metieron 27 puntos, a los que el ala-pívot añadió 13 rebotes. Buen funcionamiento de Jamal Crawford y Marreese Speights partiendo como suplentes. Los angelinos resolvieron en el cuarto final.

En los locales, 29 puntos y 10 rebotes de Damian Lillard, 23 de un gran Moe Harkless y buen partido de Mason Plumlee.

Mientras, Chicago se impuso 105-99 a Boston en un partido muy igualado que sirvió para ver a Rajon Rondo y, sobre todo, a Dwyane Wade en acción con Bulls. El base dio 9 asistencias y el escolta se fue a 22 puntos en su ciudad natal. Además, 24 puntos de Jimmy Butler y muy buen tono del titular Taj Gibson y del suplente Nikola Mirotic.

Isaiah Thomas fue el máximo anotador de Celtics y Al Horford volvió a quedarse en 11 puntos.

Victorias de Spurs y Hawks

San Antonio se impuso 94-102 a Sacramento con 30 puntos de Kawhi Leonard. Manu Ginóbili hizo 8 puntos y 5 asistencias, Pau Gasol sumó 7 con 6 rebotes y Nicolás Laprovittola no jugó. Tony Parker se quedó sin anotar un solo tiro de campo y David Lee y Dewayne Dedmon funcionaron en la segunda unidad. La gran estrella local fue DeMarcus Cousins con 37 puntos y 16 rebotes.

Además, Hawks venció 114-99 a Wizards con 28 puntos de un muy completo Paul Millsap y 19 rebotes de Dwight Howard en su debut. Tim Hardaway Jr. hizo 21 puntos. El máximo anotador visitante fue Markieff Morris. John Wall firmó un escueto doble doble tras una horrible noche en el tiro y el ex de la liga española Tomas Satoransky debutó en la NBA. El 33-19 del cuarto final destruyó a los Wizards.