JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-2016

Sixers gana, Lakers pierde al final y Raptors mantiene su racha victoriosa

Kevin Durant, Dirk Nowitzki y Jason Kidd, grandes protagonistas de la jornada NBA

hispanosnba.com |

La jornada NBA nos dejó 8 partidos y protagonismo de Kevin Durant, por sus 44 puntos y 14 rebotes, Dirk Nowitzki, por su canasta ganadora ante Lakers, y Jason Kidd, por su regreso al banquillo de Bucks. Los Sixers ganaron y los Raptors mantienen su racha triunfal.

Los Raptors están imparables y ya suman 9 victorias consecutivas para igualar la mejor racha de siempre de la franquicia. Triunfo por 106-89 ante Wizards con 29 puntos y lesión de muñeca de Kyle Lowry y 8 puntos y 8 rebotes de Luis Scola. El mejor de los perdedores, John Wall con 18 tantos y 14 asistencias.

Otro hecho destacable de la jornada fue la séptima victoria del campeonato de Sixers, que ganó 113-103 a Phoenix pese a no contar con Jahlil Okafor. Ish Smith fue su mejor hombre con 20 puntos y 9 pases de canasta. Archie Goodwin le dio 26 tantos a Suns y Alex Len hizo un buen partido.

No le fue tan bien a los Lakers, aunque el equipo peleó la victoria ante Dallas sin Kobe Bryant en cancha. Victoria por 90-92 de Mavericks con J.J. Barea sacando una falta en ataque a Louis Williams con empate a 90 y Dirk Nowitzki decidiendo con una canasta anotada a 2 segundos del final. Barea fue el máximo anotador texano con 18 puntos. En Lakers, 18 también de Jordan Clarkson y doble doble de Julius Randle.

Vuelve Jason Kidd

Jason Kidd regresó al banquillo de Milwaukee Bucks tras perderse 17 encuentros por una operación en la cadera que tuvo en diciembre. Y regresó con triunfo: 107-100 ante Orlando. Los locales tuvieron a 3 jugadores en la veintena anotadora: Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Greg Monroe. Y superaron una desventaja de 16 tantos (32-48). En Orlando, por fin hizo algo positivo, aunque jugando poco, Mario Hezonja.

Portland, mientras, derrotó a unos Kings cansados por 112-97. Lo hizo con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. C.J. McCollum firmó 18 tantos y Damian Lillard, 13 asistencias. Tras el esfuerzo ante Charlotte, destrozados físicamente los de Sacramento. DeMarcus Cousins anotó 17 puntos, pero con un horrible 4 de 21 en el tiro, y Rajon Rondo se fue con 15 más 11 asistencias.

Y Miami se impuso a Brooklyn 98-102 con Dwyane Wade (27 puntos y 8 asistencias) y Chris Bosh (otros 27 puntos) al frente. Destacar el partido del perdido Andrea Bargnani, que aportó a los Nets 20 puntos en 24 minutos desde el banquillo.

Tremendo Kevin Durant

El partido más espectacular del día se jugó en el Madison Square Garden con victoria de OKC Thunder sobre New York Knicks por 122-128 en la prórroga. No jugó Carmelo Anthony. Kevin Durant fue la estrella con 44 puntos, su mejor marca de la temporada, y 14 rebotes. Russell Westbrook se fue a 30 puntos rozando el triple-doble y Serge Ibaka capturó 17 rebotes. En Knicks, José Manuel Calderón hizo 6 puntos y 6 asistencias.

Finalmente, victoria de Clippers en Indianápolis por 89-91 tras el fiasco de la nueva lesión de Blake Griffin. Chris Paul (26 puntos) y J.J. Redick (19) lideraron a los angelinos con Pablo Prigioni en 2 puntos, 5 rebotes y 2 robos. DeAndre Jordan capturó 19 rebotes y Wesley Johnson brilló desde el triple. En Pacers, 31 puntos y 11 rebotes de Paul George y otro mal partido de Monta Ellis.