JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cavs y Heat ganan fuera; Celtics, Thunder y Clippers, en casa

Los equipos mejor clasificados no fallan en una jornada con dominio de los conjuntos locales

Knicks, Mavs, Jazz y Blazers completan la lista de ganadores de la noche

hispanosnba.com |

Los Cavs de LeBron James superaron a los Pistons en su visita a Detroit
Los Cavs de LeBron James superaron a los Pistons en su visita a Detroit (Kirthmon F. Dozier/Zuma Press/Icon Sportswire)

La jornada NBA del viernes discurrió por los cauces esperados, sin espacio para la sorpresa. Todos los enfrentamientos se los llevaron los equipos con mejor registro de victorias, excepto en el caso del Blazers-Hornets, donde los de Portland sumaban apenas una derrota más, pero jugaban en casa.

El local fue el signo de la noche con la excepción de las victorias de Cavaliers en Detroit (106-114) y Heat en Milwaukee (103-107).

Los Cavs no pasaron demasiados apuros ante los Pistons. Kevin Love y Kyrie Irving, 29 y 28 puntos, lideraron el ataque de los de Cleveland, con LeBron James anotando 20 y acercándose al triple-doble al tiempo que se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 26.000 puntos anotados. Andre Drummond, 20 puntos y 8 rebotes, fue el mejor local.

En Milwaukee, Dwyane Wade anotó los últimos 6 puntos de los Heat para lograr una apurada victoria. Wade terminó con 24 puntos y 7 asistencias y Chris Bosh firmó 20 tantos, en tanto que Giannis Antetokounmpo y Greg Monroe, 28 y 24 puntos, fueron los máximos anotadores de los Bucks.

Thunder, Clippers y Celtics no fallan en casa

Jugando como locales sumaron el resto de los equipos mejor clasificados que entraron en juego anoche. Oklahoma City Thunder superó a los Rockets (116-108) tras rectificar un mal comienzo apoyados en los 33 puntos y 12 rebotes de Kevin Durant y en un nuevo triple-doble de Russell Westbrook, 6º de la temporada.

Buena aportación también de Enes Kanter, 22 tantos y 10 rechaces, y desaparecido Serge Ibaka. James Harden anotó 33 para Rockets y Trevor Ariza se quedó en 8 puntos tras un mala serie de tiro.

Los Clippers no tuvieron problemas para imponerse a sus compañeros de pabellón, los Lakers (105-93) con 27 puntos de Chris Paul, 17 rebotes de DeAndre Jordan y 17 minutos en pista de un Pablo Prigioni que no anotó.

Kobe Bryant no jugó por problemas físicos y los Lakers sumaron su 13ª derrota en 14 partidos. Lo único bueno para ellos, el buen rendimiento de Julius Randle, 23 puntos y 14 rebotes, en la mejor noche de su carrera.

Más clara aún fue la victoria de Celtics sobre Magic (113-94). Los de Boston siguen escalando en el Este gracias a un gran trabajo colectivo en los dos lados de la pista. Anoche, 7 jugadores hicieron dobles dígitos anotadores, 4 de ellos desde la segunda unidad, sin necesidad de que ninguno superara los 16 tantos.

Victorias de Knicks, Mavs, Jazz y Blazers

En el resto de la jornada, Carmelo Anthony regresó al juego para liderar con 19 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones a unos Knicks que superaron a unos tristes Suns. José Manuel Calderón fue baja por problemas musculares.

Los Mavs, con 19 puntos de Chandler Parsons, 13 de J.J. Barea y 3 de Charlie Villanueva ahogaron a unos Nets (91-79) que tuvieron a Brook Lopez, 28 puntos, como máximo anotador y cuyos suplentes solo fueron capaces de sumar 2 puntos y un 1 de 14 en el tiro.

Portland derrotó con claridad a Charlotte (109-91) con Damian Lillard, 22 puntos, superando a Kemba Walker y horrible noche de Nico Batum (1 de 11 en el tiro) en los Hornets. Regresó al juego Michael Kidd-Gilchrist.

Por último, Utah se impuso a Minnesota (103-90) sin que sirvieran de nada los excelentes números de Karl-Anthony Towns, 32 puntos, y Gorgui Dieng. Ricky Rubio dio 8 asistencias, pero erró sus 6 tiros a canasta y Rodney Hood, 22 puntos, fue el máximo anotador de los Jazz.