ACTUALIDAD

Pau Gasol lidera el triunfo de Bulls sobre Clippers con 24 puntos y 3 triples

El visitante Blake Griffin es expulsado en el tercer cuarto y Chicago acaba ganando 83-80

hispanosnba.com |

Pau Gasol fue el gran triunfador de la noche
Pau Gasol fue el gran triunfador de la noche (vía @chicagobulls)

El partido estelar de la noche enfrentaba a Bulls y Clippers y el jugador estelar del encuentro fue Pau Gasol. Chicago ganó 83-80 rompiendo su mala racha de resultados y Gasol logró 24 puntos y 3 triples de 3 intentos. Nunca había metido tantos triples en un juego de la NBA.

Tras perder sus últimos 3 encuentros ante equipos sin glamour, Chicago fue capaz de ganar a los Clippers en un apretado partido marcado por las defensas y el escaso acierto ofensivo. De hecho, los ganadores acabaron con un 35,6% en el tiro de campo y los perdedores con un 34,1.

En ese panorama complicado de digerir, Gasol fue el MVP del encuentro y Chris Paul, gris toda la noche, erró el triple que hubiera forzado la prórroga.

Antes, en el tercer cuarto, Blake Griffin, el mejor de los visitantes con 18 puntos y 11 rebotes en 25 minutos, fue expulsado por una dura falta sobre Taj Gibson.

Los Bulls tiraron de sus mejores cualidades defensivas, aprovecharon el buen tono ofensivo de Gasol y consiguieron 24 rebotes a partir de dos suplentes de lujo: Joakim Noah y Nikola Mirotic. El montenegrino capturó 11 rechaces jugando solo 14 minutos.