ACTUALIDAD

Pau Gasol quiere recibir más el balón

El pívot cree que los Bulls han de buscar un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior

hispanosnba.com |

Pau Gasol pide más balones para el juego interior de los Bulls
Pau Gasol pide más balones para el juego interior de los Bulls (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Con la llegada de Fred Hoiberg, Pau Gasol parece haber perdido peso en la ofensiva de Chicago Bulls, algo que no parece gustar demasiado al jugador español. Pau cree que falta equilibrio en el ataque de su equipo y que tanto él como el resto de interiores deberían recibir más balones.

“Para mí, ahora mismo, no hay mucho equilibrio a la hora de meter balones dentro y jugar por fuera”, aseguraba Gasol tras la derrota de su equipo ante los Warriors el pasado viernes, según publica el Chicago Tribune. “Creo que es algo que podemos mejorar”, afirmaba.

Para el catalán, los Bulls no están exprimiendo todo lo que pueden su potencial interior cuando juegan ante alineaciones de menor altura, como la habitual de los Warriors. Gasol cree que cuando el otro equipo trata de abrir el campo con jugadores más bajos y tiradores, “hay que castigarles en ataque, hacerles pagar el jugar con pequeños”.

Por ello, cree que habría que buscar más a los jugadores que ocupan posiciones interiores, más cuando los Bulls andan sobrados de calidad a la hora de jugar cerca de la canasta. “Me gustaría recibir más balones en la pintura”, reclama un Gasol que está convencido de que eso también ayudaría a encontrar mejores tiros exteriores al obligar a la defensa rival a replegarse hacia la canasta.

El jugador catalán cree además que no es un problema de que no haya jugadas diseñadas para ello, sino de que “no se ejecutan lo suficiente”.

Notable bajada de aportación de los interiores

Lo cierto es que en lo que llevamos la temporada, Gasol está promediando 13,8 puntos, casi 5 menos que la temporada pasada, y esa falta de balones en la cercanía de la canasta se nota especialmente en las menos ocasiones en que está acudiendo al tiro libre, así como en un peor porcentaje de tiro al ejecutar más lanzamientos de media distancia.

No es el único. Joakim Noah, relegado este año a la suplencia, apenas promedia 2,5 puntos por encuentro frente a los 7,2 del pasado año o los 12,6 de hace 2 temporadas y sus porcentajes de tiro son preocupantemente bajos.

También Taj Gibson ha visto bajar sus promedios de 10,3 puntos a 6,4. Además, tanto Gasol, como Noah y Gibson han visto su presencia en pista reducida frente a la pasada campaña, aunque en bastante menor medida que su producción en puntos.