JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-16

Victorias de Pistons, Bulls y Warriors en la jornada inaugural

Detroit sorprende a los Hawks en Atlanta con Drummond rozando el doble 20

Curry y Mirotic encabezan los ataques ganadores de Golden State y Chicago

hispanosnba.com |

Los Pistons dieron la sorpresa en Atlanta
Los Pistons dieron la sorpresa en Atlanta (Junfu Han/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada inaugural con 3 partidos en la NBA y victorias de Pistons, Bulls y Warriors sobre Atlanta, Cleveland y New Orleans. Lo más destacado a nivel individual fueron los 40 puntos anotados por Stephen Curry (24 en el primer cuarto) y el partido de Andre Drummond, que rozó el doble 20.

Atlanta cayó en casa de forma sorprendente. Victoria de Detroit por 94-106. Los Pistons ya se habían ido del tercer cuarto con 16 de ventaja y terminaron imponiéndose con 21 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 18 tantos con 19 rebotes de Drummond, a los que se sumó con 18 puntos y doble doble el recién llegado Marcus Morris. Todo el quinteto inicial hizo 15 o más puntos.

En Atlanta, que cedió 23 rebotes en su canasta, Dennis Schröder sumó 20 puntos, Paul Millsap hizo 19 y Jeff Teague 18. El dominicano Al Horford acabó con 15 tantos y 3 tapones tras un arranque muy frío.

Bulls y Warriors

Chicago venció 97-95 a los Cavaliers en el partido más atractivo de la jornada con Nikola Mirotic sumando 19 puntos y Pau Gasol poniendo, en una mala actuación, un tapón decisivo a LeBron James. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió al partido.

Y Golden State superó por 111-95 a Pelicans con Curry dando una exhibición en el primer cuarto -24 puntos- para acabar con 40 y 7 asistencias, todos anotados en los 3 primeros cuartos. Su partido contrastó con el 4 de 20 en el tiro de Anthony Davis, que nunca encontró su sitio.