JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Warriors fulminan desde el triple a Memphis bajo el liderazgo de Curry

Ganan 4-2 con 32 puntos, 10 asistencias y 8 triples del base y se clasifican para la Final del Oeste

El español Marc Gasol acaba la temporada con 21 puntos, 15 rebotes y 5 tapones

hispanosnba.com |

Harrison Barnes anota ante Jeff Green
Harrison Barnes anota ante Jeff Green (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors redondean su gran temporada. Mejor equipo de la liga en la fase regular con 67 triunfos y primera Final de Conferencia desde 1976. Porque Golden State ha ganado esta noche en Memphis con un Stephen Curry estelar, dejando fuera de la competición a los Grizzlies.

Un triplazo de Curry desde su campo sobre la bocina del tercer cuarto marcó el camino del triunfo, un triunfo que se consolidó en el último cuarto a base de tiros desde más allá del arco bajo el liderazgo del MVP de la temporada, que terminó con 32 puntos, 10 asistencias y 8 triples.

El mejor de Memphis fue Marc Gasol. Al equipo local le pesó mucho perder a los 5 minutos de juego a Tony Allen, que intentó jugar tocado sin éxito.

Memphis 95 Golden State 108 (2-4)

Ahora, a esperar. Aguardar a conocer si el rival en la Final del Oeste es Clippers o Rockets. La primera final de conferencia de los Warriors desde 1976. Un éxito espectacular logrado en la temporada de debut de Steve Kerr en el banquillo y en la campaña de la definitiva consagración de Stephen Curry como megaestrella de la liga.

Otra vez Curry. Porque fue el MVP de la temporada el que lideró los momentos cruciales del partido. Bueno, uno de esos momentos llegó muy pronto y en él no influyó Curry. Ese momento llegó cuando a los 5 minutos de juego se pudo comprobar que Tony Allen, por mucho que lo intentara, no estaba para jugar. Sensible baja local.

Pero más allá de cualquier consideración, hay una jugada que marcó un antes y un después en el partido. Con 68-73 en el marcador, Memphis atacó para irse del tercer cuarto pegado a los talones de su rival. Pues bien, sin tiempo casi para nada, el equipo local perdió el balón y Stephen Curry se marcó un triplazo desde la línea de 3 de su campo, desde casi 20 metros de distancia. Ese 68-76 y el modo en cómo llegó lo trastocó todo.

Porque los visitantes comenzaron muy bien el cuarto final y agrandaron ese 68-76 hasta un 68-83, una diferencia de 15 puntos que quemaba a ojos de los Grizzlies, que a partir de ahí vivieron a contracorriente, jugaron a remolque del rival, buscaron simplemente no irse definitivamente del partido. Y más o menos fueron salvando los muebles como pudieron.

A mediados del cuarto final se llegó con un 80-88 que todavía daba esperanzas a los de David Joerger. Entonces, llegaron 2 triples de Curry para enfriar la situación. Un 2+1 espectacular de Mike Conley ante Andrew Bogut recuperó el ambiente en la grada. Pero acto seguido llegó Curry con otro triple, precedido de otro de Harrison Barnes. Y con ese vendaval desde el perímetro, los Warriors se pusieron con un cómodo 87-100 para enfriar definitivamente el encuentro.

El partido era de los californianos. Con 92-102, Marc Gasol erraba dos libres que eran la certificación del rendimiento de Memphis y a 22 segundos del final Joerger cambiaba al español, que se fue entre una estruendosa ovación. Porque Gasol fue el mejor de los suyos pese a su 7 de 23 en el tiro. Marc jugó casi todo el partido para concluir con 21 puntos, 15 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias.

El MVP del encuentro fue, ¡cómo no!, Curry con 32 puntos, 10 asistencias y 8 triples de 13 intentos. Es su primer doble doble de esta postemporada. Klay Thompson sumó 20 tantos y 8 rebotes, Draymond Green se fue a 16 tantos y 12 rebotes y jugadores como Harrison Barnes, Andre Iguodala y Shaun Livingston aportaron cuando tenían que aportar. Los Warriors anotaron 15 triples de 32 intentos por el pobre 4 de 16 de los Grizzlies.

Lo mejor de Memphis fueron Gasol y el control del balón: ¡3 pérdidas que no trajeron punto alguno del rival!. Además del español, 16 puntos de un gran Vince Carter y 15 de Zach Randolph en la despedida del equipo.