JORNADA NBA

Marc Gasol anota 25 puntos para colocar a Memphis con un 3-0 ante Portland

Los Trail Blazers pierden en casa a pesar de tener a 4 jugadores en 20 o más puntos

Memphis pierde en el tercer cuarto a Mike Conley que acaba en el hospital con un golpe en la cara

hispanosnba.com |

Marc Gasol lideró a Memphis con 25 puntos
Marc Gasol lideró a Memphis con 25 puntos (Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies dio anoche un paso crucial para pasar a las semifinales del Oeste, donde ya le espera Golden State Warriors. Lo dio ganando en Portland para ponerse 3-0. Marc Gasol fue la figura visitante con 25 puntos y la mala noticia es que Mike Conley acabó en el hospital tras recibir un golpe en la cara.

Portland se fue de vacío del partido a pesar de tener a 4 jugadores en 20 o más puntos. De hecho, LaMarcus Aldridge fue el cuarto anotador de los suyos a pesar de meter 21.

Portland 109 Memphis 115 (0-3)

Tercera victoria de Memphis para ponerse 3-0 y estar ya a un paso de entrar en las semifinales de su conferencia. Triunfo en Portland basado en la ofensiva y a pesar del serio contratiempo que supuso para el equipo perder en el tercer cuarto a Mike Conley por un golpe en la cara que le envió al hospital y no tener en liza al base suplente Beno Udrih por una esguince de tobillo. Como tercer base, Nick Calathes tuvo que asumir responsabilidad y lo hizo con éxito.

Pero el líder visitante fue sin duda Marc Gasol. Estupendo el internacional español liderando a los suyos con 25 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias en 39 minutos. Asumió tiros en ataque, defendió y estuvo muy acertado desde los libres, algo importante para Memphis, que se fue bastantes veces a la línea en la recta final del partido para acabar con un gran 39 de 43.

Junto a Gasol, Courtney Lee con 20 puntos y Zach Randolph con 16. El equipo de Dave Joerger anotó 38 puntos en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con un cómodo 49-62, pero Portland recuperó espacio en la reanudación.

Para ello contó con el esfuerzo ofensivo de 4 jugadores. Por fin se vio la mejor cara de Nicolas Batum -27 puntos y 6 triples-, brilló el suplente C.J. McCollum -26 tantos en 27 minutos-, mientras que las dos estrellas del equipo se quedaron en 22 puntos y 9 asistencias -Damian Lillard- y 21 puntos -LaMarcus Aldridge, que estuvo bien controlado-. Volvió al juego Arron Afflalo.