JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Jimmy Butler rompe a los Bucks con 31 puntos y Chicago se pone 2-0

Decisivo parcial de 13-0 en el cuarto final y dominio del rebote de Gasol y Noah

hispanosnba.com |

Jimmy Butler fue el verdugo que acabó con los Bucks
Jimmy Butler fue el verdugo que acabó con los Bucks (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago sufrió para ganar, pero lo hizo. Segundo triunfo en playoffs ante los Bucks... y quinto de la temporada en los 6 partidos en los que se han enfrentado. Defensa, dominio del rebote, mejora en el triple según avanzaba el partido y Jimmy Butler fueron los ingredientes de la receta triunfal.

Decisivo en la victoria el parcial de 13-0 de Chicago en el cuarto final con 10 puntos del crucial Butler, que acabó con 31. Derrick Rose mejoró en ataque en la segunda parte y entre Pau Gasol y Joakim Noah capturaron 35 rebotes. Lo peor para Bulls fue que Nikola Mirotic terminó con una rodilla dañada.

Chicago 91 Milwaukee 82 (2-0)

Jimmy Butler reina en la serie entre Chicago y Milwaukee y los Bulls apabullan a los Bucks esta temporada con un 5-1 en sus enfrentamientos. Aún así, a pesar de ese set en blanco, no fue fácil la victoria local, un triunfo que se cimentó en el cuarto final y que no fue un dechado de virtudes de cara al espectador.

Con 71-74 a favor de los visitantes jugándose ya el cuarto final, llegó el parcial ganador de 13-0 de los locales, con 10 puntos de un Jimmy Butler en racha. Ese parcial puso un 84-74 a 6 minutos de la conclusión prácticamente definitivo, más en un encuentro en el que en los 3 minutos y medio finales se registró un parcial de 2-2.

Peor aún había sido el primer cuarto, uno de los peores períodos que uno pueda recordar. Es cierto que Milwaukee salió defendiendo a un nivel espléndido, pero no lo es menos el hecho de que el primer cuarto fue un bodrio impresentable plagado de errores, un auténtico esperpento que acabó con un 11-16 y con los dos equipos por debajo del 30% en el tiro.

Al descanso se llegó con un apretado 39-38 gracias a que Nikola Mirotic engarzó 7 puntos en la recta final del segundo cuarto. Llegado el intermedio, Khris Middleton era el máximo anotador del partido y Derrick Rose seguía sin anotar tras errar los 7 tiros a canasta que había realizado.

En la reanudación despertó Rose y lo agradecieron los suyos. Y Butler seguía despuntando. Taj Gibson, mientras, apenas jugaba porque era una calamidad y el dúo Pau Gasol-Joakim Noah ya venía arrasando en los tableros: ¡terminó el partido esta pareja con 35 rebotes!. Eso sí, el partido fue tenso de principio a fin. Hubo varios altercados, se pitaron 7 técnicas, Zaza Pachulia terminó expulsado en la recta final del cuarto cuarto y Nikola Mirotic, en esa recta final, se fue a vestuarios con una rodilla dañada.

Al final, triunfo local con 31 puntos (14 en el último cuarto) y 9 rebotes de Butler, 15 puntos y 9 asistencias de Rose, 11 tantos, 16 rebotes y 4 tapones de Pau Gasol y 19 rebotes de Noah. Mirotic hizo 8 tantos en 22 minutos. En los Bucks, 22 puntos de Khris Middleton con ayudas puntuales en ataque de Michael Carter-Williams, Giannis Antetokounmpo y O.J. Mayo, aunque en Milwaukee todo se socializó mucho.