JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Cleveland destroza a Chicago en el primer cuarto y gana con 33 puntos de LeBron

Los Cavs hacen un 38-18 en el primer cuarto con James y Shumpert martilleando el aro contrario

Los locales limitan el juego de Pau Gasol y dejan en malos porcentajes a Rose y Butler

hispanosnba.com |

LeBron James estuvo imparable en el segundo partido ante Bulls
LeBron James estuvo imparable en el segundo partido ante Bulls (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavs se la jugaban en el segundo partido y salieron con una intensidad extra que arrinconó por completo a las estrellas de Chicago. Tremendo primer cuarto de Cleveland con LeBron James e Iman Shumpert al máximo nivel y victoria final con 33 puntos de LeBron.

No hubo color, el 38-18 del primer cuarto dejó el partivo visto para sentencia tras anular la defensa local a Derrick Rose, Jimmy Butler y Pau Gasol y tras destrozar los Cavaliers a la defensa de Chicago, que quedó completamente quebrada. Ahora, la eliminatoria está empatada a uno.

Cleveland 106 Chicago 91 (1-1)

Lo mejor que puede extraer Chicago de este segundo partido es que al final se fue de Ohio sin una paliza a cuestas y con todos sus hombres sanos. Por lo demás, Cleveland pasó por encima de Chicago en un tremendo primer cuarto y ya no hubo más. El partido duró, en realidad, apenas 8 minutos.

Salió David Blatt con Tristan Thompson como titular en lugar de Mike Miller y fue mano de santo, pero lo que cambió realmente fue la intensidad del equipo, su agresividad, sus ganas de dominar, su compromiso físico. Como consecuencia de todo ello, el partido había acabado a los 8 minutos de juego con un parcial de 24-6. Defensa excitada de los locales y un ataque demoledor para machacar al rival con LeBron James e Iman Shumpert impregnándolo todo.

En ese 24-6, LeBron y Shumpert llevaban ya 10 puntos cada uno, mientras que los Bulls sumaban un 2 de 13 en el tiro y 6 pérdidas de balón con todos sus hombres clave ahogados. Rugía el Quicken Loans Arena. Intensidad máxima también en la grada.

En este decisivo primer cuarto, Cavaliers llegó a tener 22 de ventaja para acabar 20 arriba, 38-18, porque Derrick Rose anotó sobre la bocina. Al final de los primeros 12 minutos, los números lo decían todo. LeBron llevaba 14 puntos y el trío formado por Rose, Butler y Gasol sumaba 5 con una serie de 1 de 11 en el tiro. Pau no se había estrenado aún y Rose lo había hecho sobre la bocina. Cleveland llevaba un 65% en el tiro de campo y 5 de 6 triples y Chicago presentaba un 33% en el tiro y 7 pérdidas de balón. La paliza estaba en curso.

No llegó esa paliza, pero tampoco la reacción visitante. Porque el resto del partido fue un transcurrir de minutos sin horizonte alguno para la remontada, llegándose así a una victoria local cómoda para el 1-1 con LeBron James acabando con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El indudable MVP del encuentro.

Además, 21 puntos de Kyrie Irving, 17 en 22 minutos de James Jones, que aprovechó bien su tiempo y enchufó 5 triples, y 15 con 7 rebotes de Iman Shumpert, que volvió a suplir con máxima eficacia al sancionado J.R. Smith y que tuvo serios problemas musculares en el tercer cuarto. A todo ello añadir el trabajo defensivo de Tristan Thompson sobre Pau Gasol y su labor reboteadora.

Chicago, mal. Jimmy Butler acabó con 18 puntos, Derrick Rose hizo 14 con 10 asistencias y 7 rebotes, pero con un paupérrimo 6 de 20 en el lanzamiento, y Pau Gasol estuvo a bajo nivel con 11 tantos y 4 rebotes, nada que ver con el Gasol del primer partido. Mientras, Nikola Mirotic sigue relegado en la rotación. Anoche, 8 puntos en 7 minutos de juego.