JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Blake Griffin suma otro triple-doble para ganar en Houston sin Chris Paul

Howard y Harden no pudieron contrarrestar la situación; buenas actuaciones de Ariza y Prigioni

Triunfo de Clippers en Texas con 6 jugadores en dobles dígitos y Austin Rivers como base titular

hispanosnba.com |

Segundo triple-doble consecutivo de Blake Griffin en playoffs
Segundo triple-doble consecutivo de Blake Griffin en playoffs (Kevin Reece/Icon Sportswire)

Ausente el héroe del séptimo partido ante los Spurs, Chris Paul, salió a la luz en Houston el verdadero héroe de estos Clippers en los presentes playoffs: Blake Griffin. Otro monumental triple-doble de Griffin para una victoria que anula el factor cancha de los Rockets.

No importó el rendimiento de Dwight Howard o James Harden, tampoco los buenos partidos de Trevor Ariza o Pablo Prigioni, los Clippers anotaron 71 puntos en la segunda parte y remataron con un parcial de 0-12 en el último cuarto. Con Blake Griffin inflamado, en estado de gracia, pero con otros 5 compañeros en dobles dígitos anotadores, incluido un decisivo Matt Barnes.

Houston 101 L.A. Clippers 117 (0-1)

Los Clippers venían de la euforia de ganar a los Spurs en el último segundo del séptimo partido y esa euforia perduró por mucho que Chris Paul no pudiera ser de la partida por la lesión muscular que sufrió ante San Antonio. Pero a rey 'muerto', rey puesto, aunque es cierto que Blake Griffin siempre ha sido el rey. Al menos, en estos playoffs.

Porque Griffin sumó su segundo triple-doble consecutivo en postemporada para liderar con mano a la vez firme y sedosa a los Clippers: 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Todo pasó por él. Pero no fue el único artífice del triunfo.

En realidad, el partido estaba muy equilibrado mediado el último cuarto. Una canasta de Dwight Howard a pase de Pablo Prigioni (¡qué bien rindió el argentino!) puso el 88-89 a 7:20 del final. A partir de ahí, la decisión. Parcial de 0-12 en los siguientes 3 minutos abierto con 2 triples de Matt Barnes, que estuvo grande ante Houston. Y 88-101 a poco más de 4 minutos del final. Entonces, James Harden buscó la reacción instantánea, pero ya era tarde.

A los Rockets les mató recibir nada menos que 71 puntos en la segunda parte. La ofensiva de Clippers fue un auténtico tsunami tras el descanso. Y llegó la victoria con ese prodigioso triple-doble de Griffin, 21 puntos de Jamal Crawford ejerciendo de ejemplar sexto hombre y 20 con 4 robos de un crucial Barnes.

Además, 17 puntos de J.J. Redick y otros 17 con 4 robos de Austin Rivers, que ante las críticas de muchos fue el base que suplió a Paul en la titularidad. Respondió más que bien dejando en muy buen lugar a su padre. DeAndre Jordan firmó un doble doble al que añadió 4 tapones.

El partido estuvo plagado de pérdidas, demasiada imprecisa la velocidad imprimida, pero tuvo su gracia, aunque esa gracia quedara en risa congelada en el caso de Houston, que vio cómo perdía el partido pese a los 22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones de Dwight Howard y los 20 tantos, 12 asistencias y 4 robos de James Harden, que tiró poco, estuvo bien defendido y no fue egoísta. 

Junto a ellos, un comienzo arrollador de Trevor Ariza para terminar con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 38 minutos y muy buena presencia en cancha de Prigioni con 11 puntos y 3 asistencias en 20 tras anotar 3 triples.