JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Derrick Rose y Jimmy Butler impulsan la primera victoria de Chicago Bulls

Pau Gasol logra un doble doble en una mala noche en el tiro y Mirotic apenas juega 13 minutos

hispanosnba.com |

Derrick Rose regresó a los playoffs a lo grande ante Milwaukee
Derrick Rose regresó a los playoffs a lo grande ante Milwaukee (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls se ha impuesto en la apertura de su serie con Milwaukee. Lo ha hecho a base de trabajo defensivo y el acierto en ataque de Jimmy Butler y un Derrick Rose que ha regresado a playoffs por la puerta grande. Pau Gasol ha sumado un doble doble en una mala noche en el tiro y Nikola Mirotic solo ha dispuesto de 13 minutos.

Chicago 103 Milwaukee 91 (1-0)

Derrick Rose no jugaba en playoffs desde que se lesionara gravemente en 2012. Pues bien, su regreso al momento decisivo de la temporada ha llegado a lo grande, jugando a un excelente nivel que ha alcanzado su mejor momento en el segundo y tercer cuarto. El base estelar de Bulls ha liderado al equipo junto a un más que influyente Jimmy Butler.

Butler ha finalizado con 25 puntos y 6 asistencias y Rose ha dado a los suyos 23 tantos y 7 asistencias en 27 minutos de juego con buenos porcentajes de tiro. Bien Aaron Brooks desde la suplencia, trabajador Taj Gibson en defensa y el rebote, escasa participación de Nikola Mirotic, que solo ha jugado 13 minutos, y doble doble de Pau Gasol con 10 puntos y 13 rebotes a los que ha añadido 4 asistencias y 3 tapones en una mala jornada ofensiva que ha acabado con un 5 de 17 en el tiro.

Chicago ha asistido 30 de sus 38 canastas, pero a cambio ha perdido 19 balones. El equipo de Tom Thibodeau ha controlado bien el marcador. El primer cuarto fue marcadamente ofensivo (30-29) con muy buenos porcentajes y finalizó con un triplazo de Brooks sobre la bocina y contra tablero. Y, más tarde, al descanso, se llegó con un 60-51 tras el despertar de Rose y las buenas aportaciones de Butler y Brooks. 

Las alegrías ofensivas desaparecieron en la segunda mitad. Los Bulls mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto con Rose ofreciendo de nuevo brillantez y dominaron con facilidad la recta final a pesar de los problemas de faltas de Joakim Noah, la noche poco certera en el tiro de Gasol y un nuevo problema físico de Taj Gibson. Eso sí, los locales defendieron bastante bien.

En Milwaukee, 18 puntos y 4 robos de Khris Middleton, 15 tantos de Ersan Ilyasova y trabajo no siempre bien recompensado de John Henson, Giannis Antetokounmpo y Jerryd Bayless. Mal O.J. Mayo y decepcionante segunda parte de Michael Carter-Williams tras una prometedora primera.