JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Warriors eliminan a los Pelicans por 4-0 con 39 puntos de Stephen Curry

Los Pelicans quedan fuera a pesar de los 36 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis

Curry, Thompson y Green lideran una victoria fácil y definitiva en Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Stephen Curry ha promediado 33,8 puntos en el 4-0 ante Pelicans
Stephen Curry ha promediado 33,8 puntos en el 4-0 ante Pelicans (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Pelicans fueron los últimos en llegar a los playoffs y son los primeros en irse de ellos. No es de extrañar viendo el nivel baloncestístico de Warriors, equipo que tras lograr 67 victorias en fase regular se zampa la primera ronda de playoffs con un rotundo 4-0.

Esta noche, cuarta victoria al hilo de Golden State fraguada de forma natural y sencilla bajo el liderazgo de Stephen Curry, autor de 39 puntos. De nada sirvieron los 36 encestados por la estrella local, Anthony Davis.

New Orleans 98 Golden State 109 (0-4)

No ha habido color. Solo un equipo en esta serie, Warriors, y un jugador por encima de todos: Stephen Curry. El base titular de Golden State cerró la primera ronda anotando 39 puntos para promediar nada menos que 33,8 en los 4 partidos que ha durado la eliminatoria. Un contundente 4-0 ha mardado el enfrentamiento con Pelicans y los de Oakland se convierten en el primer equipo clasificado para la segunda ronda.

Este cuarto partido resultó cómodo para Warriors. No tuvo oposición. Empezó a cimentar el triunfo a partir de la ofensiva en el segundo cuarto (36 puntos anotados) y edificó definitivamente su éxito en el tercero a base de defensa (13 puntos encajados). Versatilidad, profundidad de miras, un trío estelar formado por Curry, Klay Thompson y Draymond Green y un estupendo balance defensivo que no permitió un solo punto al contraataque del rival.

Por lo demás, Stephen Curry haciendo de las suyas: 39 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y gran acierto en el tiro con un 6 de 8 desde el triple. Y es que desde la línea de 3, los visitantes marcaron diferencias. Klay Thompson metió 4 desde más allá del arco para terminar con 25 puntos y Draymond Green 3 para coquetear, como Curry, con el triple-doble en una fantástica actuación que se saldó con 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El equipo volvió a tener la baja de David Lee.

En los Pelicans, de nada sirvió la inmesidad deportiva del joven Anthony Davis, autor de 36 puntos y 11 rebotes con un enorme 14 de 20 en el tiro de campo. Tampoco la de su único lugarteniente verdaderamente activo anoche, Eric Gordon, que sumó 29 tantos. Ellos fueron los únicos dos valedores de la ofensiva local ante un equipo que ya piensa en su próxima rival, que ha de ser casi con total seguridad Memphis Grizzlies.