JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Brooklyn logra su primera victoria ante Atlanta para colocarse 2-1

Brook Lopez, Bojan Bogdanovic y Thaddeus Young lideran a los neoyorquinos

Mal partido de Atlanta Hawks en ataque con discreta actuación de Al Horford

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets cortó la progresión de Atlanta Hawks venciendo en un partido defensivo para sumar su primer triunfo y soñar aún con poner en auténtico peligro al mejor equipo del Este.

Brook Lopez, Bojan Bogdanovic, que fue titular, y Thaddeus Young lideraron la anotación local. Crucial la concatenación del final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Ahí, logró Brooklyn su colchón de puntos decisivo.

Brooklyn 91 Atlanta 83 (1-2)

Brooklyn ganó a Atlanta para poner algo de picante a la serie que enfrenta a ambos equipos. En un partido defensivo, con bajos porcentajes de tiro, igualdad en los tableros y mucho derroche físico, los neoyorquinos inauguraron su casillero de victorias con Brook Lopez liderando la anotación.

Los Nets cuajaron un sobresaliente primer cuarto con parcial de 31-16 en esos 12 minutos iniciales, pero Atlanta recuperó el pulso competitivo en el segundo. A partir de ahí, igualdad hasta que los locales rompieron realmente las hostilidades en la concatenación del final del tercer cuarto y el inicio del último. Ese momento resultó clave, pues se pasó de un 58-62 a favor de Atlanta a un 76-62 para Nets con un tremendo parcial de 18-0.

El final no supuso apuro alguno para el equipo de Lionel Hollins que tuvo a Brook Lopez en 22 puntos y 13 rebotes y al novato Bogdanovic en 19 tantos. Además, 18 puntos y 11 rebotes de Thaddeus Young y 16 con 10 rebotes y 5 asistencias de Joe Johnson. Mal Deron Williams, pero el equipo funcionó bien pese a ello.

Los Hawks no tuvieron su día desde el triple: 6 de 30 con su líder triplero Kyle Korver con un 0 de 5. Si a ello le sumamos el 1 de 9 de Dennis Schröder en el tiro de campo y la deslucida actuación de Al Horford de cara al aro, se puede explicar la derrota. El dominicano firmó 7 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los mejores visitantes fueron DeMarre Carroll con 22 puntos y Paul Millsap con 18 más 17 rebotes y 5 pases de canasta.