JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Jerryd Bayless anota sobre la bocina para dejar con vida a Milwaukee Bucks

Los 33 puntos de Jimmy Butler no sirven a Chicago para cerrar la eliminatoria: 3-1

Derrick Rose pierde el balón decisivo y comete un grave error defensivo en la canasta de Bayless

hispanosnba.com |

Derrick Rose pasó de héroe a villano en unos segundos. De capitalizar la pequeña remontada final que hizo posible que el partido Bucks-Bulls llegara con empate a 90 a los últimos segundos, pasó a protagonizar dos jugadas infames que dejaron a los suyos fuera de juego. Y al final, Milwaukee ganó 92-90 con una canasta sobre la bocina de Jerryd Bayless para ponerse 3-1 y evitar la eliminación por 4-0.

O.J. Mayo lideró la ofensiva local y Jared Dudley y Jerryd Bayless hicieron el resto fabricando una gran acción de triunfo cuando el tiempo se esfumaba. En los Bulls, 33 puntos de un enorme Jimmy Butler, buen partido de Pau Gasol con otro doble doble y vuelta a la acción del lesionado Nikola Mirotic.

Milwaukee 92 Chicago 90 (1-3)

Los Bucks se mantienen con vida... de milagro. El equipo ganaba 90-84 con poco más de un minuto por jugar cuando Derrick Rose, que había despertado en el cuarto final, anotó primero un triple (90-87 a 1:05 del final) y luego fabricó una estupenda penetración para asistir a un muy habilidoso Pau Gasol, que sacó un 2+1 para empatar a 90 con 38 segundos por jugar. Hasta ahí, Rose fue un héroe y Gasol su más efectivo acompañante.

Luego vino el reverso de la moneda para Rose. Con empate a 90, jugó Chicago para ganar, pero el base perdió el balón y Jared Dudley estuvo listo a más no poder para pedir un tiempo muerto a 1,3 segundos del final. ¡Qué exhibición de reflejos!. Con 1,3 segundos por disputar, tiempo muerto de Jason Kidd, balón a la banda y saque perfecto del propio Dudley para que... ¡Bayless anotara el 92-90 libre de presión defensiva bajo la canasta tras un garrafal error de Rose!. Victoria, 3-1 para Bulls, los Bucks siguen en la pelea y el pabellón se vino abajo.

El partido, en líneas generales, no fue un gran regalo para el espectador. Milwaukee empezó a amenazar seriamente a Chicago en una gran primera media parte del segundo cuarto y nos encontramos con la grata noticia de ver jugar a Nikola Mirotic. Más allá de ello, O.J. Mayo brindó una buena actuación y Jimmy Butler fue la sensación del partido. Enorme Butler.

Ganaron los locales con 18 puntos de Mayo, al que en el último cuarto le anularon varias jugadas después un triple por anotarlo con el tiempo de posesión agotado. Además, hizo 4 triples y 4 robos. Otros 4 jugadores alcanzaron la decena en la ofensiva, Zaza Pachulia robó 6 balones en 22 minutos y John Henson puso 4 tapones.

A los Bulls les perdió un doble dato demoledor: ¡perdieron 28 balones que dieron 39 puntos a Milwaukee!. Jimmy Butler fue su mejor hombre, de largo, con 33 puntos tras anotar 23 en una primera parte que culminó con un triplazo sobre la bocina. Pau Gasol sumó 16 tantos, 10 rebotes y 4 pases de canasta en 34 minutos y Derrick Rose, 14 con 6 asistencias, pero con 8 pérdidas de balón. Mientras, Mirotic hizo 5 tantos en 20 minutos tras jugar gran parte del último cuarto.