JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Memphis vence con facilidad a Portland con un gran Beno Udrih

Notable partido de Marc Gasol con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias

De nada le sirve a los Blazers el partidazo del visitante LaMarcus Aldridge

hispanosnba.com |

Un equipo frente a LaMarcus Aldridge. Y un resultado lógico: aplastante victoria de Memphis. Portland maquilló el resultado en el cuarto final tras perder por 24 puntos los tres primeros cuartos. Beno Udrih fue el factor X de los locales. Espléndido el base esloveno. Además, muy buenos números de Marc Gasol.

En Portland, 32 puntos y 14 rebotes de Aldridge como única referencia. Memphis y Portland han jugado 5 partidos en la presente temporada y los 5 los han ganado los Grizzlies.

Memphis 100 Portland 86 (1-0)

Otra victoria de Memphis en otro gran partido a nivel defensivo. Parece indudable que los Grizzlies le tienen tomada la medida a los Blazers esta temporada. Y esta vez el triunfo fue más que fácil: 25-15 en el primer cuarto, 58-39 al descanso y +24 al final del tercer cuarto. Lo que vino después fue simple maquillaje.

Memphis empieza de una forma sólida la eliminatoria. Lo hace con los lesionados Mike Conley y Tony Allen activos en la pista, jugando minutos. De hecho, Conley firmó 16 puntos en 24 minutos. Lo hizo muy bien. Pero el gran protagonista local fue su suplente. Enorme Beno Udrih. Tremendos números: ¡20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 24 minutos!. Fue el elemento clave en la ofensiva. Sin duda.

Otro elemento clave, que no por conocido deja de funcionar, fue el dúo interior de Grizzlies. Especialmente bien Marc Gasol, que se fue a 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en 39 minutos. Estuvo en todos los sitios. Zach Randolph, impreciso en ataque, acabó con 16 tantos y 11 rebotes. Mucha defensa en Memphis y todo perfectamente estructurado para ganar fácil a un equipo sin fuerza.

En Portland, todo fue Aldridge, autor de 32 puntos, 14 rebotes y 4 tapones tras lanzar a canasta 34 veces. Tras él, un mejorado Nicolas Batum -15 puntos y 7 rebotes- y un irregular Damian Lillard -14 tantos, 8 rebotes y un horrible 5 de 21 en el tiro-. No jugó el lesionado Arron Afflalo