JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Chris Paul y Blake Griffin anotan 32 y 26 puntos para doblegar a los campeones

Triunfo ante Spurs por 15 puntos de diferencia en el partido que inaugura la gran serie de 1ª ronda

hispanosnba.com |

Chris Paul y Blake Griffin resultaron decisivos en el triunfo de Clippers
Chris Paul y Blake Griffin resultaron decisivos en el triunfo de Clippers (Armando Arorizo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estupendo partido de los Clippers en la apertura de la gran serie de la primera ronda de los playoffs que les enfrenta a los vigentes campeones, los Spurs. Los angelinos defendieron a gran nivel, tuvieron a todos sus hombres importantes metidos en harina y terminaron ganando por 15 de diferencia.

Decisiva la aportación de Chris Paul y un espectacular Blake Grffin. Entre ambos totalizaron 58 puntos. Y muy buena contribución de Jamal Crawford como sexto hombre. El mejor de los visitantes fue Kawhi Leonard con Manu Ginóbili firmando buenos minutos. Tony Parker llegó tocado al partido y además se torció un tobillo en el primer cuarto, lo que le limitó durante el encuentro.

L.A. Clippers 107 San Antonio 92 (1-0)

Excelente primer partido de los Clippers en la monstruosa serie que se avecina con los vigentes campeones, los Spurs, que esta noche se han visto impotentes para detener el engranaje del equipo angelino, un engranaje perfectamente conducido por Chris Paul y Blake Griffin.

Los locales ya comenzaron fuertes con un 30-18 en el primer cuarto y ofrecieron un notable tercer cuarto para encarrillar el partido, un tercer cuarto marcado por la espectacularidad mayúscula de Blake Griffin al hacer 3 mates salvajes en la cara de Aron Baynes, su defensor. Y esta vez a los Spurs ni siquiera les sirvió la ya habitual táctica del Hack-a-DJ (DeAndre Jordan).

Superioridad local a base de un gran trabajo defensivo, un acierto notable desde el triple y el dominio de Chris Paul sobre un Tony Parker cuyo físico no termina de despegar y, que además se torció un tobillo en la primera parte. El único defecto de Clippers, su deficiente trabajo en el cierre del rebote en el propio tablero, pero lo compensó con otras muchas cualidades de su juego.

Chris Paul y Blake Griffin combinaron 58 puntos. El base sumó 32 tantos coun un 65% en el tiro de campo y el ala-pívot hizo 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Entre ambos lograron 58 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias. Casi nada. A ello se añadió el buen partido desde la segunda unidad de Jamal Crawford (17 puntos en 23 minutos) y el poder en tableros de Jordan (14 rebotes y 4 tapones).

En San Antonio, Kawhi Leonard fue el mejor con 18 puntos y 4 robos, Tim Duncan ofreció un doble doble insuficiente y Manu Ginóbili rindió a buen nivel en los 19 minutos que estuvo en pista. Terminó el de Bahía Blanca con 10 tantos, 7 rebotes y 6 pases de canasta.