JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

30 de Irving y 20 de LeBron en el primer triunfo de Cavaliers ante Celtics

Los Cavaliers ganan en su primer partido de playoffs desde 2010 con 69 puntos de su big three

hispanosnba.com |

Kyrie Irving metió 30 puntos en su estreno en playoffs de la NBA
Kyrie Irving metió 30 puntos en su estreno en playoffs de la NBA (vía @cavs)

No pesó la inexperiencia en playoffs de estrellas de Cavaliers como Kyrie Irving y Kevin Love, como era de imaginar. El primero hizo una estupenda primera parte y el segundo ofreció una buena segunda mitad para liderar ambos a su equipo acompañados de LeBron James. Victoria fácil ante Boston Celtics con 69 puntos del 'big three' de Cleveland.

Los Celtics hicieron lo que pudieron, aunque la lógica se impuso. Isaiah Thomas fue el mejor jugador céltico.

Cleveland 113 Boston 100 (1-0)

Sin problemas. Cleveland arrancó su serie ganando ante una afición que tenía mono de reencontrarse con los playoffs de la mano de su ídolo, LeBron James. Cierto es que el equipo local tuvo un arranque frío, pero no lo es menos que a partir del segundo cuarto tomó sin remilgos el mando del partido para tenerlo ya siempre bajo su control.

Los locales sumaron 35 puntos en el segundo cuarto para plantarse con un 62-54 al descanso tras una gran primera parte de Kyrie Irving, que llegó al intermedio con 20 puntos y 4 triples sin fallo. En esa primera parte, LeBron James, J.R. Smith y Tristan Thompson habían sido colaboradores importantes en la reacción local, mientras que Kevin Love andaba algo perdido. Ya el primer tiempo nos dejó dos claves favorables a los Cavs: el rebote y su control del juego de ataque, con solo 4 pérdidas.

Lo que vino después fue un ejercicio de control de la situación con Cleveland dominando sin estridencias hasta irse al inicio del cuarto final con 15 puntos de ventaja para acabar ganando por 13 con 69 puntos de su 'big three'. Irving acabó su debut en playoffs con 30 puntos y 5 triples y Love finalizó el suyo con 19 tantos y 12 rebotes, mientras que LeBron aportaba 20 puntos y 7 asistencias. Buenas las ayudas desde el banco del veterano James Jones, Tristan Thompson e Iman Shumpert.

Boston hizo lo que pudo, que no fue mucho. Su defensa se vio constantemente superada por la calidad del equipo rival y en ataque solo funcionó de forma continuada Isaiah Thomas, que acabó con 22 puntos y 10 asistencias. Junto a él, contribuciones de Evan Turner y en la primera mitad de Marcus Smart y Kelly Olynyk.