JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Atlanta gana a Brooklyn preocupada por el estado físico de sus hombres altos

A Paul Millsap no se le vio totalmente recuperado y Al Horford se dislocó un dedo de la mano derecha

Kyle Korver lideró a los de Georgia con 21 puntos y 5 triples en compañía de DeMarre Carroll

hispanosnba.com |

Atlanta cumplió. Gano sin sufrir, aunque sin comodidad, a los Nets de Brooklyn. Lo hizo sin seducir, con 21 puntos de Kyle Korver y con problemas físicos para sus dos referencias interiores, Paul Millsap y Al Horford. El dominicano firmó un doble doble ajustadísimo y se dislocó un dedo de la mano derecha.

El mejor de los Nets fue Brook Lopez, aunque reaccionaron bien Joe Johnson y Thaddeus Young.

Atlanta 99 Broooklyn 92 (1-0)

No hubo brillo, pero tampoco decepción. Atlanta ganó sin más. Lo hizo, eso sí, con una seria preocupación en la cabeza: el estado físico de sus dos referencias en la pintura. Paul Millsap venía de perderse algunos partidos por una lesión de hombro y no se le vio totalmente recuperado. Y Al Horford se dislocó un dedo de la mano derecha, la de tiro, al inicio del último cuarto. Los Hawks necesitan a ambos en plena forma.

Atlanta comenzó el partido bien. Su primer cuarto fue lo mejor que hizo, pero nunca fue capaz de romper el encuentro. Ni siquiera al inicio del último cuarto, cuando cazó una ventaja de 14 puntos (78-64). Los Nets se resistieron. A falta de 4 minutos solo perdían por 5 y un triple de Deron Williams a 55 segundos del final devolvió esa escasa desventaja al marcador con un apretado 97-92. No llegaron a más los de Lionel Hollins.

Importante el acierto local en los tiros libres en un día en el que la circulación de balón no fue tan viva como en otras ocasiones. Y buenas actuaciones de Kyle Korver -21 puntos, 7 rebotes y 5 triples-, DeMarre Carroll -17 tantos y 8 rebotes- y Jeff Teague -17 puntos-. También desde la segunda unidad, buen acierto del joven Dennis Schröder. Paul Millsap acabó con un 2 de 11 en el tiro y Horford firmó un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes en 34 minutos.

En los perdedores, Brook Lopez sumó 17 puntos y 14 rebotes lanzando solo 7 veces a canasta (6 de 7 fue su serie). Otros 17 puntos de Joe Johnson pese a su mala noche desde el triple, y 15 con 10 rebotes de Thaddeus Young. Bien Jarrett Jack, el mejor suplente, y vuelta al juego del lesionado Alan Anderson.