JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Brooklyn Nets empata la eliminatoria con la resurrección de Deron Williams

El base de los Nets se marca un partidazo cargado de brillantez con 35 puntos y 7 triples

Atlanta Hawks cae en la prórroga con 17 puntos de Al Horford y triple fallo de 3 de Kyle Korver

hispanosnba.com |

Deron Williams se calentó en el cuarto partido de playoffs ante los Hawks
Deron Williams se calentó en el cuarto partido de playoffs ante los Hawks (Zuma Press/Icon Sportswire)

Volvió la mejor versión de Deron Williams y con ella los Nets empiezan a poner en serios aprietos a los Hawks. Segunda victoria de los neoyorquinos para colocar el 2-2 en la serie. Brooklyn venció en la prórroga con 35 puntos, 7 asistencias y 7 triples de un arrebatador Deron Williams, que hizo jugadas impresionantes en el uno contra uno.

Brook Lopez, Joe Johnson y Bojan Bogdanovic secundaron al estelar D-Will, mientras que en Atlanta todo el quinteto inicial anotaba 16 o más puntos con Al Horford en 17. Con ventaja de 3 de Nets, Kyle Korver falló 3 triples seguidos en su intento por forzar una segunda prórroga.

Brooklyn 120 Atlanta 115 (tras prórroga) (2-2)

El factor cancha está siendo crucial en una serie que no se presumía tan igualada, pues no en vano enfrenta al número 1 del Este contra el 8. Sin embargo, los Nets parecen haber llegado bien a la postemporada y algunos de sus hombres claves están jugando al nivel que no lo habían hecho en temporada regular.

El caso más paradigmático fue el rendimiento sideral de Deron Williams en este cuarto partido. Se vio al D-Will más explosivo, espectacular el base en el uno contra uno, maravilloso en sus definiciones de jugada, impresionante desde la larga distancia. Al final, 35 puntos, 7 asistencias, 3 robos y un 7 de 11 desde el triple para liderar con mano firme a su equipo. La mejor versión de Deron volvió a nosotros.

El partido se resolvió con prórroga. Paul Millsap empató a 104 con un mate cuando restaban 16 segundos para finalizar el último cuarto y Williams no fue capaz de culminar su partidazo con una canasta ganadora. Ya en la prórroga, 16-11 para los locales que entraron en ebullición a partir de un triple de Bojan Bogdanovic y que tuvieron a 5 jugadores anotando en el tiempo extra. Con 116-113 en el marcador, Kyle Korver erró 3 triples consecutivos en su intento por forzar la prórroga tras 2 rebotes ofensivos de un gran DeMarre Carroll.

Los Nets controlaron bien la bola a partir del derroche de baloncesto de Deron Williams, jugaron con rotación corta de 8 y tuvieron a Brook Lopez en 26 puntos, 10 rebotes y 4 tapones -otro partidazo del pívot- y a Joe Johnson y Bogdanovic en 17 y 15 tantos.

En Atlanta, todo el quinteto inicial en 16 o más puntos con Al Horford firmando 17 tantos y 7 rebotes en 31 minutos con un 8 de 13 en el lanzamiento. Jeff Teague hizo 20 puntos y 11 asistencias, aunque no pudo con Williams, Carroll se marcó otro partidazo con 20 tantos, 9 rebotes y 4 triples y Paul Millsap y Kyle Korver acabaron con sendos dobles dobles. Los visitantes dominaron el rebote, pero les perdieron sus 18 extravíos de balón.