JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Doble prórroga y un John Wall decisivo en el triunfo de Wizards sobre Hornets

Cleveland no puede en su visita a Brooklyn con la mayor intensidad de los Nets

Denver supera con holgura a unos Jazz desacertados desde el triple

hispanosnba.com |

Los aficionados de los Wizards pudieron disfrutar anoche de un largo y emocionante encuentro resuelto tras 2 prórrogas a favor de los suyos. John Wall fue el verdugo de los Hornets en la segunda y definitiva prolongación.

En Brooklyn, los Cavs no pudieron con los Nets, a los que habían derrotado sin problemas en sus 3 cruces anteriores de la temporada, y en Denver, los Nuggets superaron sin dificultades a los Jazz.

Washington 110 Charlotte 107 (tras 2 prórrogas)

Un canasta de John Wall, que anotó 7 de sus 32 puntos en la segunda prórroga, a 10 segundos del final estableció el marcador final del emocionante encuentro protagonizado anoche por Wizards y Hornets. Ni Mo Williams, que erró sus 4 lanzamientos en la prolongación decisiva, ni Al Jefferson, ya a la deseperada, acertaron desde el triple a forzar un nuevo empate en la última posesión.

Wall, que añadió 9 rebotes y 6 asistencias a su anotación, ya había sido el encargado de forzar la primera prolongación con una canasta a 4 segundos del final que estableció el empate a 96 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Jefferson, 31 puntos y 10 rebotes, y Mo Williams -26 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes, pero 8 de 26 en el tiro- fueron los más destacados en Charlotte, con un Kemba Walker desatinado que finalizó con un 3 de 17 en el tiro en unos Hornets que no alcanzaron el 35% de efectividad.

Brooklyn 106 Cleveland 98

Los Cavs tropezaron en su visita a Brooklyn ante unos Nets que jugaron con mayor intensidad conscientes de que su acceso a playoffs depende de lo que sean capaces de hacer en estos últimos encuentros.

Joe Johnson y Brook Lopez, 20 puntos cada uno, y Bojan Bogdanovic, 18, fueron los máximos anotadores de los Nets. Kyrie Irving, 26, y LeBron James, 24, lideraron a unos Cavs más pendientes de protestar a los árbitros en los últimos minutos que de centrarse en un partido que se les terminó escapando en los últimos 5 minutos.

Denver 107 Utah 91

Cómoda victoria de los Nuggets sobre los Jazz que deja a los segundos muy cerca de la eliminación matemática en la que ya están los primeros desde hace días. Los de Denver anotaron el 54% de sus triples y estuvieron siempre por delante liderados por sus bases, Ty Lawson y Jameer Nelson, que anotaron 18 puntos cada uno.

Los Jazz, por el contrario, sufrieron con su tiro exterior (5  de 27 desde el triple) y no encontraron las claves para atacar con efectividad la defensa local. Gordon Hayward, con 24 puntos, fue su mejor hombre.