JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Warriors vencen en L.A. a los Clippers a pesar de los 40 puntos de Griffin

Stephen Curry y Klay Thompson lideran el triunfo visitante con 27 y 25 puntos

Detroit Pistons derrota a Atlanta sin Greg Monroe y con un gran Andre Drummond

hispanosnba.com |

Andre Iguodala dio 7 asistencias en la victoria ante Clippers
Andre Iguodala dio 7 asistencias en la victoria ante Clippers (Icon Sportswire)

Demostración de poderío de los Warriors venciendo en el Staples Center a los Clippers pese al memorable partido de Blake Griffin, que acabó con 40 puntos y 12 rebotes. Stephen Curry y Klay Thompson lideraron la victoria de Golden State, que ya suma 61.

Por otra parte, victoria de Pistons sobre Hawks con Detroit jugando sin Greg Monroe pero con un gran Andre Drummond.

L.A. Clippers 106 Golden State 110

Los Clippers empezaron golpeando en el primer cuarto (30-18), pero poco a poco fueron los Warriors adquiriendo ritmo competitivo hasta voltear el marcador y terminar ganando en una pista complicada a pesar del partidazo del local Blake Griffin, que se fue a 40 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias con un 16 de 25 en el tiro de campo y 8 libres sin fallo.

Como contrapunto a la excelente actuación de Griffin, Golden State colocó en la ofensiva a sus hombres de siempre. Stephen Curry sumó 27 puntos con 4 de 6 desde el triple y Klay Thompson resultó vital tras el descanso. Thompson hizo una primera parte para olvidar con 3 puntos y un 1 de 8 en el tiro, pero se resarció anotando 22 en la continuación para acabar con 25 tantos y 8 rebotes. Además, 17 puntos y 7 rebotes de David Lee, que fue titular, y bien Marreese Speights, lo que hizo olvidar la horrible jornada de Harrison Barnes en la victoria número 61 de los de Oakland.

Clippers solo anotó 18 puntos en el cuarto final y empezó a verlo negro cuando los árbitros pitaron una falta aparentemente inexistente de Matt Barnes sobre un intento triple de Andre Iguodala. Todavía faltaba más de un minuto para el final. Pero cuando ya lo vieron imposible fue al anotar 2 libres Curry a 11,6 segundos del final (104-108) y acto seguido cometer campo atrás Chris Paul.

Paul fue el gran acompañante de Griffin con 27 tantos, 9 asistencias y 12 libres sin error y DeAndre Jordan volvió a brillar en el rebote.

Detroit 105 Atlanta 95

Triunfo de los Pistons ante unos relajados Atlanta Hawks en los que los 5 titulares jugaron 24 minutos cada uno. Triunfo con un gran Andre Drummond (22 puntos y 13 rebotes) que adquirió total protagonismo en la pintura doblegando sus esfuerzos ante la ausencia de Greg Monroe. Kentavious Caldwell-Pope sumó 18 puntos, Anthony Tolliver firmó un doble doble y Reggie Jackson logró 12 puntos y 11 asistencias en solo 22 minutos porque al estar enfermo tuvo limitación de minutos. Muy bien el también base John Lucas III con 15 tantos en 22 minutos de acción.

Los Hawks, relajados al tener ya todo hecho. Thabo Sefolosha fue su máximo encestador con 19 puntos y Al Horford hizo un buen partido con 16 tantos y 5 rebotes en 24 minutos con un 8 de 10 en el tiro de campo.