JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Nikola Mirotic y Pau Gasol se cargan a unos Nets plagados de urgencias

Miami gana a Orlando con un gran Whiteside y sobrevive en la lucha gracias a la victoria de Bulls

Sacramento, liderado por Omri Casspi, deja a Lakers al borde de la peor temporada de su historia

hispanosnba.com |

Otro partidazo de Mirotic: 26 puntos en 24 minutos de juego
Otro partidazo de Mirotic: 26 puntos en 24 minutos de juego (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brooklyn Nets camina directo hacia el adiós a la competición. Anoche, partido importante y derrota estrepitosa en casa por 27 puntos ante Chicago Bulls, que asegura, por un lado, el factor cancha en la primera ronda de playoffs y se sitúa, por otro, en la tercera plaza del Este. Grandiosa la actuación de los jugadores españoles de Bulls: ¡Nikola Mirotic hizo 26 puntos en 24 minutos con 6 triples y Pau Gasol sumó 22 tantos y 11 rebotes!.

Por cierto, una victoria de Bulls que otorgó el pasaporte para los playoffs sin jugar a Boston Celtics.

Además, esa derrota de Nets dio vida a Miami Heat, que ganó a Orlando en el duelo de Florida para seguir vivo en la lucha por los playoffs. Espectacular partido del pívot Hassan Whiteside.

En Sacramento, victoria de Kings sobre Lakers en un partido sin atractivo alguno.

Brooklyn 86 Chicago 113

Vaya fiasco de Brooklyn Nets. Se jugaban muchas de sus opciones de playoffs los hombres de Lionel Hollins y fueron barridos por Chicago en el Barclays Center por 27 puntos con actuaciones estelares de Nikola Mirotic y Pau Gasol. El joven montenegrino con pasaporte español enchufó 26 puntos en solo 24 minutos de acción tras meter 6 triples, con 3 seguidos al final del tercer cuarto para romper definitivamente el partido. Además, robó 3 balones. Imparable. Y Pau volvió a ser un seguro de vida con 22 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.

Con la victoria, Chicago asegura el factor cancha en la primera ronda de playoffs y está a un paso de quedar tercero en el Este al final de la fase regular. Sin Joakim Noah en pista, ayudaron también al triunfo Jimmy Butler -17 puntos-, Taj Gibson, que fue titular para 15 tantos, 9 rebotes y 4 tapones, y Derrick Rose, autor de 13 con 7 asistencias en 23 minutos de juego.

Los Nets, un auténtico desastre. Inexistente defensa, bajos porcentajes de tiro, 3 triples anotados en todo el partido y jugadores esenciales como Brook Lopez, Deron Williams y Joe Johnson, incapaces de romper la mala noche del equipo. Sus máximos anotadores fueron dos suplentes de lujo: Bojan Bogdanovic (17 puntos) y Jarrett Jack (15). El tercer cuarto fracturó definitivamente el partido y abocó a los Nets a un incierto final de temporada regular.

Miami 100 Orlando 93

La derrota de Brooklyn dio vida a Miami, que sigue todavía con algunas opciones de acceder a los playoffs, aunque no es fácil. La lucha final con Indiana y Brooklyn será excitante. Por de pronto, Heat ganó a Magic en el duelo de Florida de forma cómoda, ya que el resultado fue engañoso.

Espectacular el local Whiteside con 24 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Miami anotó 66 puntos cerca del aro y acompañaron al joven Whiteside jugadores como Dwyane Wade -22 puntos-, Luol Deng -doble doble- y Goran Dragic. Es decir, todos los que tenían que estar y sacar la cabeza, la sacaron. Miami suma un 36-45 a falta de un partido y no depende de sí mismo para clasificarse.

En Orlando, 30 puntos con 4 robos de Victor Oladipo y 26 más 12 rebotes de Tobias Harris en un día para olvidar de Nikola Vucevic.

Sacramento 102 L.A. Lakers 92

Partido intrascendente entre Kings y Lakers con las estrellas de ambos equipos en la grada debido a las lesiones. Ganaron los Kings, que dejan así a los Lakers con la obligación de ganar su último partido si no quieren hacer de esta temporada la peor de la historia del equipo en porcentaje de triunfos superando a la lejana campaña 1957-58.

Omri Casspi y Derrick Williams, con 26 y 20 puntos, lideraron a Sacramento, que se escapó con un parcial de 10-1 en los minutos finales para dejar sentenciado el encuentro a 2 minutos del final. Los Lakers, con sólo 8 hombres disponibles, tuvieron al novato Jordan Clarkson, 23 tantos, como hombre más destacado.