JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Marc Gasol anota 23 para mantener a Memphis al frente del Oeste

Clippers y Warriors solventan con comodidad las visitas de Suns y Hornets

Lillard lidera a unos Blazers sin Aldridge sobre unos Nets horribles desde el triple

hispanosnba.com |

Marc Gasol volvió a ser importante en el triunfo de Memphis sobre Detroit
Marc Gasol volvió a ser importante en el triunfo de Memphis sobre Detroit (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada de victorias locales la de anoche como lo fueron las de Grizzlies, Clippers, Warriors y Blazers ante Pistons, Suns, Hornets y Nets, respectivamente. Marc Gasol brilló en el triunfo de los de Memphis, que mantienen el liderato de la Conferencia Oeste.

Memphis 95 Detroit 88

Los Grizzlies siguen intratables cuando se trata de jugar en casa y sumaron anoche su 19ª victoria consecutiva como locales en temporada regular, una racha que viene de la temporada pasada y que les sitúa en ésta como líderes del Oeste con un registro de 9-1. Lo lograron pese a anotar sólo el 37% de sus tiros de campo.

Los de Memphis solventaron su escaso acierto en el tiro dominando el rebote, algo que les permitió disponer de segundas oportunidades. Una labor en la que destacó Zach Randolph, que capturó 22 rechaces, 13 de ellos en ataque, un récord en su carrera. Randolph sumó además 17 puntos y fue junto a un excelente Marc Gasol -23 puntos, 8 rebotes y 11 de 12 en los libres-, la piedra angular de la victoria local.

En los Pistons, destacó Kyle Singler, 21 puntos y 5 de 7 triples, pero falló el juego de perímetro, en particular un desacertado Kentavious Caldwell-Pope que sólo anotó 1 de sus 11 lanzamientos. Memphis nunca adquirió grandes distancias, pero supo mantener una ventaja de entre 5 y 7 puntos en los minutos finales para asegurar el triunfo sin sufrimientos.

L.A. Clippers 120 Phoenix 107

Chris Paul y DeAndre Jordan lideraron a unos Clippers que, pese a perder 20 balones, el doble que el rival, ganaron con comodidad a los Suns tras dejar sentenciado el encuentro con un parcial de 42-20 en el tercer cuarto.

Paul firmó 32 puntos y 9 asistencias y Jordan, 12 puntos y 18 rebotes, fue una pesadilla para los atacantes de Phoenix, a los que colocó 7 tapones. Blake Griffin hizo 19. Matt Barnes fue expulsado a 4:27 del final tras recibir su segunda técnica.

En los Suns, sólo Goran Dragic, 19 puntos, se salvó de un quinteto inicial cuyos otros 4 miembros sumaron entre todos únicamente 17 puntos con un 7 de 34 en el tiro. Gerald Green, expulsado por doble técnica a 2 minutos del final, fue con 26 puntos el máximo anotador y la mejor noticia fue ver a Alex Len, 17 tantos y 11 rebotes, rendir a gran nivel pese a cargarse de faltas de inicio.

Golden State 112 Charlotte 87

Los Warriors sumaron una nueva victoria al que es su mejor comienzo de temporada de los últimos 20 años. Klay Thompson y Stephen Curry encabezaron como es habitual la ofensiva de un equipo local que se fue al descanso con una ventaja de 21 puntos (67-46) que se limitó a administrar en la segunda mitad, en la que llegaron a estar 30 puntos arriba.

Thompson terminó con 21 puntos y Curry, con 19, pudiendo ambos descansar en los minutos finales dado lo holgado del marcador. La buena defensa local limitó la efectividad de los Hornets al 38% de sus tiros de campo.

En Charlotte, 19 puntos de Al Jefferson y 17 de un Brian Roberts que fue el mejor del banquillo. Mala noche para Kemba Walker que se quedó en 8 puntos tras hacer un 3 de 14 en el tiro. Debutó el novato Noah Vonleh, que se fue sin anotar tras 6 minutos en pista.

Portland 97 Brooklyn 87

Pese a las importantes ausencias de Nico Batum y LaMarcus Aldridge, los Trail Blazers supieron encontrar alternativas para imponerse sin demasiados apuros a Brooklyn Nets.

Damian Lillard, 28 puntos y 10 asistencias, llevó las riendas de un equipo en la que los habituales hombres de banquillo dieron un paso al frente. Las bajas dieron entrada en la convocatoria a Víctor Claver, pero Terry Stotts no hizo uso de él en todo el encuentro.

Los Nets malgastaron sus opciones con una horrible exhibición de errores desde el triple (1 de 19). Brook Lopez, Joe Johnson y Deron Williams -21, 20 y 19- encabezaron la ofensiva de un conjunto visitante al que le fallaron los hombres de recambio, que, salvo Jarrett Jack, apenas aportaron. El mexicano Jorge Gutiérrez jugó 3 minutos en los que no anotó.