JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland arrolla a Atlanta desde el triple y nuevo boquete defensivo de Wolves

Grandes partidos de LeBron y Monta Ellis, así como de J.J Barea ante su ex equipo y Kevin Martin

Washington gana a Orlando y se pone segundo en el Este con un balance de 7-2

hispanosnba.com |

Cleveland endosó 19 triples a Atlanta (¡9 en el primer cuarto con un 100% de acierto!) para ganar con un poderoso LeBron James. Washington se impuso a Orlando y ya es segundo en el Este mientras sigue sin perder en casa. Y Dallas le metió 131 puntos a unos Wolves que no levantan cabeza desde que volvieron de México. Grandes actuaciones del local Monta Ellis y el visitante Kevin Martin. También excelente J.J. Barea ante Minnesota, su ex equipo.

Cleveland 127 Atlanta 94

Cleveland no había metido tantos puntos en partido sin prórroga en todo lo que va de siglo XXI. La explosión llegó en este 2014 del regreso de LeBron James y se articuló a partir de un acierto desde el triple demoledor: ¡9 de 9 histórico en el primer cuarto, 11 de 11 al inicio del segundo acto y 19 de 31 al final para batir el récord de la franquicia!.

Con ese brutal acierto desde el perímetro, los Cavs metieron 41 puntos en el primer cuarto, se pusieron 64-29 mediado el segundo y se fueron a descansar con un rutilante y bien esclarecedor 71-43. Ya no hubo partido. Victoria con un LeBron James cinco estrellas. Sin jugar el cuarto final, el Rey hizo 32 puntos y 7 asistencias con grandes porcentajes. Tras él, los 20 tantos de Kyrie Irving y los 15 con 7 rebotes de Tristan Thompson. Cavaliers asistió 39 de sus 49 canastas. Todo fluyó. Fue una auténtica máquina perfecta en la ofensiva.

Notable el contraste entre ese 19 de 31 de Cleveland desde el triple y el 3 de 22 de Atlanta desde esa misma distancia. Los Hawks fueron un muñeco de trapo en manos de los de Ohio. Paul Millsap hizo 16 puntos y Al Horford, 12 con 4 rebotes porque solo jugó 19 minutos. Kyle Korver se quedó en solo 14 minutos y no anotó y Mike Muscala, aprovechando minutos inservibles, fue de los pocos que hizo estadística.

Washington 98 Orlando 93

Los Wizards no frenan: 4-0 en el Verizon Center, 7-2 en el global y segundo puesto del Este. Ante Magic no anduvieron sobrados, pero ganaron. Sumaron 31 asistencias, muestra de su juego colectivo, trabajaron bien atrás y tuvieron como máximos anotadores a Nene y Kris Humphries con 16 puntos, mientras que John Wall se iba del choque con 15 tantos y 10 asistencias. Excelente la suplencia con un muy buen Otto Porter Jr..

Orlando aguantó lo que pudo, que fue mucho. Tobias Harris logró 19 tantos y 8 rebotes y el recién reaparecido Victor Oladipo añadió 18 con un doble 7 en rebotes y asistencias. Doble doble de Nikola Vucevic y todos los integrantes del equipo inicial sin bajar de 14 puntos, un acierto que contrastó con la pobreza argumental de los suplentes.

Dallas 131 Minnesota 117

Desde que regresaron de Ciudad de México, los Timberwolves no levantan cabeza. La diferencia brutal de altura, el larguísimo traslado desde la capital mexicana a Mineápolis y los esfuerzos consecutivos que han tenido que soportar después con dos desplazamientos y rivales complicados les han hecho encajar 270 puntos en dos encuentros: ¡139 ante Pelicans y 131 ante Mavericks!. Un desastre.

Dallas dominó a su antojo. Se fue con 19 puntos de ventaja al descanso y aguantó el resultado en un tercer cuarto de locos, sin defensas, que acabó 38-38. J.J. Barea ofreció una gran imagen ante su ex equipo al lograr 14 puntos y 5 asistencias en solo 21 minutos. Villanueva, mientras, se quedó en blanco, en los 3 minutos que vio pista. Pero la gran estrella local fue Monta Ellis, autor de 30 puntos. Tyson Chandler capturó 16 rebotes, Nowitzki añadió 15 puntos en 23 minutos y el equipo local tuvo 8 jugadores en 10 o más puntos y anotó 76 puntos en la pintura.

Esos 76 puntos muestran el coladero que fue la defensa visitante, ausentes Ricky Rubio y Thaddeus Young. En ataque, solo funcionaron Kevin Martin (34 puntos) y Shabazz Muhammad (18 en solo 14 minutos). Pekovic apenas jugó y el equipo fue una pena.