JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

21 puntos de Scola para una gran victoria y 21 de Ginóbili en la derrota

Toronto gana a Utah y se coloca como líder en solitario del Este tras perder Chicago

hispanosnba.com |

Por fin apareció el mejor juego de Scola esta temporada
Por fin apareció el mejor juego de Scola esta temporada (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Excelentes actuaciones de los dos grandes iconos del baloncesto argentino, pero con muy distinto signo a nivel colectivo. Luis Scola (21 puntos y 11 rebotes) ofreció por fin una gran actuación y la acompañó con una gran victoria de Indiana en Chicago. Manu Ginóbili (21 tantos en 26 minutos) lideró a los Spurs, pero perdió en Sacramento y falló al final el triple que hubiera forzado la prórroga.

La derrota de Chicago en casa con Indiana y la holgada victoria de Toronto ante Utah colocan al equipo canadiense en el que milita Greivis Vásquez como líder en solitario del Este.

Chicago 90 Indiana 99

Los Bulls, sin Derrick Rose, desaprovecharon la ocasión de seguir liderando el Este y perdieron sorprendentemente ante unos Pacers cargados de lesiones que hicieron un partido más que notable con los mimbres que tienen.

Indiana jugó bien y su mejor rendimiento coincidió con el mejor rendimiento en la temporada de Luis Scola. Luifa firmó un gran juego en los 3 primeros cuartos, hizo mucho daño con su tiro de 4 metros, que no protegieron los Bulls, y terminó con 21 puntos y 11 rebotes en 30 minutos tras sumar un 10 de 12 en el tiro de campo. Fue una noche muy feliz para él. La necesitaba.

Junto a Scola, Solomon Hill, autor de 21 tantos y 12 rebotes, además de anotar tiros libres decisivos al final. Y también con 21 puntos A.J. Price como mejor valor de una muy sólida segunda unidad. Además, gran trabajo defensivo de Roy Hibbert sobre Pau Gasol. Ambos gigantes se anularon.

Los Bulls se colocan con un 7-3 y descienden a la tercera plaza de su conferencia. De nada sirvió el nuevo despliegue de talento en todos los sentidos de Jimmy Butler, que acabó con 32 puntos. Bien Kirk Hinrich -15 tantos y 7 asistencias- y mal en la ofensiva Gasol, que defendió bien. Acabó con 12 puntos y 3 tapones, pero con un 4 de 15 en el tiro. Y es que el discreto funcionamiento del trío Gasol-Noah-Gibson dejó cojo al equipo de Thibodeau.

Toronto 111 Utah 93

Los Raptors de Greivis Vásquez sufrieron en la primera parte (46-49 en el descanso), pero sacaron a relucir su más espectacular naturaleza ofensiva para encestar 65 puntos en la segunda mitad, ganar holgadamente y ponerse primeros en solitario en el Este con un formidable 8-2.

Toronto, que ya suma un 6-1 en casa, dominó el encuentro con 27 puntos de DeMar DeRozan, 19 de Kyle Lowry y 17 más 14 rebotes de Jonas Valanciunas. Además, muy buen partido de Patrick Patterson y 8 puntos y 4 rebotes en 14 minutos de un Vásquez, que no dio asistencias. Lo peor para los locales, la lesión de tobillo de James Johnson.

Por los Jazz, 18 puntos de Derrick Favors y Enes Kanter, doble doble justito de Alec Burks y buena aportación del francés Rudy Gobert desde la segunda unidad.

Sacramento 94 San Antonio 91

Cuarto partido en California de los Spurs y primera derrota tras engarzar triunfos ante Warriors, Clippers y Lakers. Derrota que llega de la mano de un equipo, los Kings, que ya suma un 6-4 en su casillero y que, de tener algo de suerte, podría llevar más victorias en su haber.

De nada sirvieron los 21 puntos y 5 asistencias de Ginóbili en 26 minutos de juego. El argentino estuvo a un inmenso nivel, pero se fue con la tristeza de fallar al final el triple que hubiera empatado el partido a 94 y hubiera forzado la prórroga. Tampoco sirvieron los 16 puntos de Kawhi Leonard (desafortunado desde el triple) y Danny Green, ni el completo día de Tim Duncan (15 tantos, 8 rebotes y 5 tapones).

Los Kings ofrecieron un penoso espectáculo desde el triple (¡0 de 12!), pero el resto de su juegó funcionó. DeMarcus Cousins logró 25 puntos y 10 rebotes a pesar de que sus problemas de faltas limitaron su estancia en cancha, Darren Collison añadió 19 puntos y Rudy Gay, 18, si bien falló bastantes tiros.