JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Anthony Davis hace 40 puntos y 21 rebotes en el triunfo de Pelicans sobre Boston

Los Spurs, primer equipo en alcanzar las 50 victorias tras ganar a Utah con 21 puntos de Ginóbili

Undécima victoria consecutiva de Clippers con Blake Griffin celebrando su 25 cumpleaños

hispanosnba.com |

Tremendísima actuación del joven Anthony Davis, que se fue a 40 puntos, 21 rebotes y 3 tapones en la victoria en la prórroga de los Pelicans sobre los Celtics. Monstruosa actuación del ala-pívot de New Orleans que empequeñeció los 39 tantos logrados por el visitante Jeff Green.

Mientras, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers volvieron a demostrar que son los equipos más en forma de la liga. Los Spurs lograron su décimo triunfo seguido para convertirse en el primer equipo en alcanzar esta temporada las 50 victorias. Ganaron fácil a Utah con Manu Ginóbili como máximo anotador con 21 puntos en solo 24 minutos de juego. Y los Clippers también vencieron fácil a los Cavs, que perdieron por lesión a Kyrie Irving, para encadenar su undécima victoria al hilo en el cumpleaños de Blake Griffin, que volvió a brillar.

New Orleans 121 Boston 120 (tras prórroga)

Espectacular partido el jugador en Nueva Orleans y monstruosa actuación de Anthony Davis, que batió su récord anotador en la NBA por tercera vez en pocos días y se convirtió en el primer jugador en firmar un 40-20 en la presente temporada. Finalizó la estrella local con 40 puntos, 21 rebotes y 3 tapones tras anotar 14 de sus 22 tiros de campo y todos los tiros libres que dispuso, que fueron 12.

Davis destrozó en el interior a los Celtics, que encajaron 70 puntos en la pintura en un partido que bien pudieron ganar, pero que también podían haber perdido antes de la prórroga si Al-Farouq Aminu no hubiera cometido un error de principiante en el final del último cuarto.

Con 110-107 para Pelicans, un grandísimo Jeff Green buscó el triple del empate a 5 segundos del final y Aminu le hizo falta, una falta que nunca debió suceder. Green, que tuvo una actuación excepcional, metió los 3 libres con gran temple para empatar a 110. Pero esos 5 segundos finales dieron mucho de sí. Anthony Davis adelantó a los locales 112-110 a 1 segundo del final... ¡Y Kris Humphries empató sobre la bocina para llevar el partido a la prórroga!. ¡Un final de partido apoteósico que dejó abierto el final!.

Ya en la prórroga, los locales ganaron pese a que Davis no pudo aportar un solo punto. Esta vez, el jugador clave fue Tyreke Evans. Evans -26 puntos- y Eric Gordon -19 tantos y 8 asistencias- fueron los dos lugartenientes de lujo del joven Davis. Y la prórroga acabó con otro final de infarto por el empeño de Green, que hizo un 2+1 a 5 segundos del final para acortar hasta un 121-120, pero Boston fue incapaz de hacer falta cuando Pelicans sacó de banda.

Los Celtics estuvieron ahí, a punto de ganar. Sumaron 33 asistencias, metieron 12 triples y gozaron de un ataque fluido con un enorme Jeff Green, autor de 39 puntos con 4 triples. Además, 16 puntos y 12 rebotes de Humphries, 14 con 9 de Jared Sullinger e irregular actuación de Rajon Rondo, que hizo 6 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias con un 3 de 14 en el tiro.

San Antonio 122 Utah 104

Los Spurs se convierten en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias y de paso suman su decimoquinta temporada consecutiva logrando 50 o más triunfos en la temporada. Para ello, consiguieron anoche su décimo triunfo consecutivo tras desembarazarse con comodidad de Utah Jazz, un equipo sin gancho ni espíritu.

El partido apuntaba que sería fácil y así fue. Al descanso se llegó con un insulso 61-53 tras carecer de tensión la primera parte, pero en cuanto apretaron los locales en defensa el encuentro desapareció. Spurs llegó con holgura al último cuarto y vivió una recta final de encuentro bien plácida.

De la defensa de Jazz dio buena cuenta el 62,8% con el que terminó San Antonio el partido. Los Spurs marcaron identidad: excelente movimiento de balón con 31 asistencias y pases extras para tiros cómodos. Además, un gran 10 de 16 desde el triple y juego coral con 7 jugadores en dobles dígitos ofensivos liderados por Manu Ginóbili. El argentino fue un preciso bisturí en ataque al anotar 21 puntos en 24 minutos con un 8 de 11 en el lanzamiento. Se le ve fino y, sobre todo, sano, algo fundamental para su equipo, que contó además con 18 puntos y 7 asistencias de Tony Parker, 16 con 6 rebotes y 6 pases de canasta de Tim Duncan y 14 puntos y 10 rebotes en solo 23 minutos del brasileño Tiago Splitter.

Los visitantes no pudieron parar a un big three local que terminó con una fantástica serie de tiro: 22 de 32. Aún así, Utah solo perdió 8 balones para hacer un partido digno, que es lo único que se le podía exigir. Derrick Favors hizo 28 puntos y 10 rebotes y Gordon Hayward sumó idénticos números que Tim Duncan en puntos, rebotes y asistencias.

L.A. Clippers 102 Cleveland 80

Los Clippers andan como un tiro. Anoche, victoria fácil ante Cleveland para sumar su undécimo triunfo consecutivo, amenazar a OKC y no descartar el asalto al liderato del Oeste. Una victoria plagada de celebraciones, ya que era el 25 cumpleaños de Blake Griffin y el 23 de Reggie Bullock, dos jugadores que brillaron en la escuadra local.

Para Cavs fue duro perder en el primer cuarto a Kyrie Irving, lesionado tras un choque con Griffin. De esta baja ya no se recuperaron. Y Clippers lo vio claro: +14 al descanso y +17 al final del tercer cuarto para no sufrir. El equipo angelino ya alcanza las 48 victorias y tiene un gran balance en el Staples Center: 29-5.

El trabajo de Doc Rivers empieza a dar sus frutos. Los Clippers están en racha, ofrecen un notable trabajo defensivo y tienen a sus figuras en un excelente nivel. Ante los Cavs, 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Blake Griffin y 16 puntos más 15 asistencias sin pérdidas de balón de Chris Paul. El equipo, que funciona a pesar de las bajas, dio 32 asistencias y solo perdió 7 balones liderado por la perfección en esa doble faceta de Paul. 

Además, otros 5 jugadores en 10 o más puntos con DeAndre Jordan firmando un nuevo doble doble con 15 tantos y 11 rebotes. A Danny Granger se le sigue viendo muy activo y el 'cumpleañeros' Reggie Bullock firmó muy buenos minutos.

La defensa local dejó a los Cavaliers en muy mal lugar. El equipo de Mike Brown metió el 34,9% de sus tiros perdiendo 17 balones. Luol Deng fue su mejor jugador con 23 puntos, Anderson Varejao capturó 12 rebotes en solo 19 minutos y Spencer Hawes terminó expulsado.