JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant logra 51 puntos y el triple ganador en la segunda prórroga

Inservibles 21 puntos de un gran Greivis Vásquez; los Spurs firman su duodécimo triunfo consecutivo

Los Pelicans ganan en Atlanta con 34 puntos de Anthony Davis en su vuelta al juego

hispanosnba.com |

Tony Parker anotó 14 puntos anoche ante Sacramento Kings
Tony Parker anotó 14 puntos anoche ante Sacramento Kings (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon SMI)

San Antonio Spurs es un equipo ahora mismo imparable y Kevin Durant es un jugador ahora mismo divino. El colectivo de los texanos y el juego del alero de OKC siguen en lo más alto. A fecha de hoy, Spurs domina el Oeste con un balance de 52-16 seguido de Thunder con un 51-18. Nadie más en la conferencia ha alcanzado el medio centenar de triunfos.

De nada sirvió el gran partido de Greivis Vásquez, que le dio a los Raptors 21 puntos. Toronto cayó en la segunda prórroga ante OKC. O, mejor dicho, ante Kevin Durant, que metió el triple ganador a 1,7 segundos del final y acabó con 51 puntos para solventar la baja por lesión de Russell Westbrook. Los Raptors tuvieron el partido en su mano en la segunda prórroga, pero lo dejaron escapar.

Mientras, San Antonio venció en Sacramento y ya acumula 12 victorias consecutivas, la mejor racha NBA en activo. Manu Ginóbili hizo 14 puntos.

Además, victoria de Pelicans en Atlanta con 34 puntos del joven y brillante Anthony Davis.

Toronto 118 Oklahoma City 119 (tras 2 prórrogas)

¡Menuda lucha, menuda tensión, vaya emoción, gran partido!. OKC venció en Toronto tras agotar 2 prórrogas. Fueron 58 minutos preñados de equilibrio, no siempre bañados de calidad, pero casi siempre transidos por la intensidad emanada de ambos equipos.

Thunder se sobrepuso a la pérdida de Russell Westbrook en el tercer cuarto, cuando su rodilla derecha chocó con una de las rodillas de Kyle Lowry, pero tuvo como líder cada vez más emergente a un imparable Kevin Durant.

Durant no parece tener límites. Volvió a completar una actuación monstruosa: ¡51 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias con un 7 de 12 desde el triple!.¡Y metió 38 de sus 51 puntos en la segunda parte y las 2 prórrogas!. Además, por si fuera poco, metió el triple ganador a 1,7 segundos del final. Va camino de ser, sin duda, el MVP de la temporada.

Toronto había salvado 2 veces el partido. Primero, empatando a 96 con una canasta de Amir Johnson a 17 segundos del final del cuarto cuarto. Después, con un triple de Kyle Lowry que igualó el choque a 107 a 7 segundos del final de la primera prórroga para forzar así la segunda. Y en esa segunda prórroga ocurrió lo imposible.

Porque Toronto tuvo el partido en su mano y lo dejó escapar. Tras un inicio excelente de Greivis Vásquez, Raptors se puso 118-110 en la segunda prórroga a solo 49 segundos del final. Todo parecía decidido, ¡pero no fue así!. Parcial de 0-9 en esos 49 segundos con 2 triples de Kevin Durant y 1 de Derek Fisher. El de Fisher llegó a 15 segundos del final y puso el 118-116 y el de Durant vino a 1,7 segundos de la conclusión para ganar. Desafortunado final de Toronto y, muy especialmente, de John Salmons, que erró 2 libres decisivos a pocos segundos del final.

Los Thunder vencieron a pesar de su extrema dificultad para anotar cerca del aro. Además de Durant, 25 puntos y 12 rebotes de Reggie Jackson y 15 tantos en solo 19 minutos del lesionado Westbrook. Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes en 44 minutos.

En los locales, 33 puntos y 8 rebotes de DeMar DeRozan, 25 puntos y 5 triples de Lowry y partidazo de Amir Johnson con 25 tantos, 12 rebotes, 5 tapones y 4 pases de canasta. Además, excelente Vásquez con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos. El caraqueño anotó 9 de sus 11 tiros, incluidos 3 triples, y acabó eliminado por faltas. En realidad, fue el único suplente útil de su equipo.

Sacramento 79 San Antonio 99

Los Spurs solo anotaron el 38,7% de sus tiros con un 5 de 25 desde el triple, pero ganaron fácil en California porque en una noche poco fluida en ataque resolvieron con un gran trabajo defensivo. Ni siquiera en lentísimo e ineficaz arranque de partido de Tim Duncan perjudicó a los suyos. Un Duncan que falló sus primeros 7 tiros y que no anotó su primera canasta en juego hasta el tercer cuarto.

No fue un partido fácil de ver. Esta vez, los Spurs ni siquiera movieron el balón con su agilidad habitual. Eso sí, defendieron muy duro a partir del segundo cuarto para no pasar ya más apuros hasta el final del partido y sumar su duodécima victoria al hilo.

Marco Belinelli fue el máximo anotador visitante con 17 puntos en solo 22 minutos de juego y Manu Ginóbili le secundó en la segunda unidad con 14 tantos y 3 rebotes en 24 a pesar de su negada noche desde el triple (0 de 6).

Además, 15 puntos y 7 rebotes de Kawhi Leonard, 14 tantos de Tony Parker y doble doble de Tiago Splitter.

En los Kings, 18 puntos de Isaiah Thomas y 15 más 13 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias de DeMarcus Cousins. Además, debut en la NBA de Royce White. Un debut consistente en 56 segundos de juego en los que no tocó el balón.

Atlanta 105 New Orleans 111

Regresó Anthony Davis tras recuperarse de sus dolencias y su equipo lo notó mucho, tanto como para romper la racha de Atlanta, que acumulaba 5 triunfos consecutivos.

Ganaron los Pelicans anotando por encima del 50% y llevándose a su lado un último cuarto de traca ofensiva que finalizó con un abultadísimo 34-42. Anthony Davis se fue a 34 puntos y 11 rebotes y metió 13 tantos en el último cuarto, el decisivo, Tyreke Evans, en gran forma, se fue a 21 puntos y 4 robos y Brian Roberts fue el tercer hombre en la ofensiva visitante, que acusó la baja de Eric Gordon. Gordon se retiró en el primer cuarto al no poder seguir por la tendinitis que padece en la rodilla izquierda.

Atlanta, mientras, no contó con Kyle Korver por culpa de la espalda. Jeff Teague fue el líder local con 26 puntos y 8 asistencias. Además, 20 tantos de Paul Millsap, 18 de Shelvin Mack, que fue titular por Korver, y buenos números del macedonio Pero Antic.