JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

La mejor versión de Ray Allen amarga la noche a los Rockets

El veterano tirador anota 14 puntos en el último cuarto para dar el triunfo a Miami

Victorias a domicilio de Phoenix y Charlotte en sus visitas a Toronto y Milwaukee, respectivamente

hispanosnba.com |

Ray Allen fue decisivo en el triunfo de Miami sobre Houston
Ray Allen fue decisivo en el triunfo de Miami sobre Houston (Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat remontó en los minutos finales para imponerse a los Rockets y lo hizo de la mano del veterano Ray Allen, que apareció en su mejor versión en los momentos decisivos para sumar 14 puntos en el último cuarto y llevar a los de Florida a la victoria.

En Toronto, los Raptors cedieron ante Phoenix en un partido de corte claramente ofensivo y en Milwaukee, los Bucks, en su particular competición por terminar últimos, perdieron ante Charlotte.

Miami 113 Houston 104

Los Rockets lo habían hecho casi todo bien y con 5 puntos de ventaja a falta de algo más de 6 minutos para el final sus probabilidades de llevarse un triunfo de Miami parecían altas. Pero entonces apareció Ray Allen en su mejor versión, ésa que puede arruinar en pocos minutos el trabajo realizado por el equipo contrario a lo largo de todo un partido.

El veterano escolta de los Heat anotó 11 puntos en los últimos 6 minutos y su equipo dio por completo la vuelta al marcador cerrando el partido con un demoledor parcial de 21-7. Allen inició ese parcial con uno de sus clásicos triples desde la esquina tras recibir una asistencia de Dwyane Wade desde su campo aprovechando el despiste defensivo de los Rockets y Miami se vino arriba ayudado por algunas discutibles decisiones y omisiones arbitrales que perjudicaron al conjunto visitante.

Allen terminó con 25 puntos como máximo anotador de los Heat y superando a Allen Iverson en la lista histórica de anotadores. Wade hizo 24 con una tremenda efectividad en el tiro, los mismos que aportó LeBron James. Erik Spoelstra sorprendió a todos situando a Greg Oden como titular, aunque el pívot se fue al vestuario sin anotar tras 12 minutos y medio en pista.

En los Rockets, que dominaron en la pintura, James Harden, 30 puntos, y Dwight Howard, 21 con 14 rebotes, llevaron el peso ofensivo. El dominicano Francisco García no jugó.

Toronto 113 Phoenix 121

Pese a un agujero defensivo en la pintura que permitió anotar a los Raptors 60 puntos en las cercanías de la canasta y los 21 balones que perdieron, los Suns sumaron triunfo en su visita a Toronto. Lo lograron gracias a su mayor acierto en el tiro y a su aplastante dominio del rebote.

Tras tres primeros cuartos muy igualados, un parcial de 6-0 en el inicio del tercer cuarto a favor de los Suns les permitió tomar el control del encuentro y mantenerlo hasta el final. Los locales tardaron más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos en ese último periodo, algo que acabó con sus posibilidades de triunfo.

Gerald Green lideró a los de Arizona sumando 28 puntos y 5 triples desde el banquillo, mientras que Goran Dragic hizo 19 y Markieff Morris, 16 con 14 rebotes. En los Raptors, Kyle Lowry anotó 28 tantos y dio 13 asistencias, Terrence Ross, 22, y Amir Johnson, 20, pero la segunda unidad, con la que partió Greivis Vásquez, apenas aportó (11-59 frente al banquillo rival). El venezolano estuvo en pista algo más de 19 minutos y sumó sólo 2 puntos, desde el tiro libre, y otras tantas asistencias tras errar sus 5 tiros a canasta.

Milwaukee 92 Charlotte 101

Los Bobcats sumaron en su visita a Milwaukee su cuarto triunfo seguido y afianzan su posición de playoffs en la Conferencia Este. Los de Charlotte fueron de menos a más y terminaron imponiendo en la segunda mitad su mayor interés por llevarse la victoria.

El partido, eso sí, llegó completamente sin definir a sus 6 últimos minutos, con sólo 1 punto de ventaja a favor de los visitantes (87-88), pero los Bobcats supieron negociar mucho mejor ese final igualado que unos Bucks que, por no acertar, no acertaron ni desde el tiro libre.

Kemba Walker, 21 puntos y 8 asistencias, y Al Jefferson, 20 tantos, fueron los máximos anotadores de unos Bobcats en los que destacó la aportación de Gary Neal, autor de 18 tantos desde la suplencia y decisivo en la segunda parte. Brandon Knight -21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias- fue el máximo anotador de los Bucks.