JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Los Pacers se muestran imparables en el Staples y Drummond en Detroit

Paul George y David West lideran el triunfo ante Clippers y Detroit gana con un Drummond monstruoso

Denver vence en Toronto con 72 puntos de los suplentes y 18 tantos en el último cuarto de Robinson

hispanosnba.com |

Roy Hibbert y David West resultaron importantes en el triunfo de Pacers
Roy Hibbert y David West resultaron importantes en el triunfo de Pacers (Zuma Press/Icon SMI)

Indiana Pacers es un equipo imparable en este inicio de temporada y Andre Drummond ha sido un jugador imparable en la jornada dominical. Una jornada que ya nos ha dejado el triunfo de los Pacers ante los Clippers en el Staples Center y la victoria de Detroit en casa ante Philadelphia.

En el Clippers-Pacers, Paul George y David West han llevado la voz cantante. En el Pistons-Wizards, Andre Drummond ha hecho números históricos: 31 puntos, 19 rebotes y 6 robos de balón.

Mientras, Denver ha ganado en Toronto con Nate Robinson metiendo 18 puntos en el último cuarto. El pequeño base ha sido la punta de lanza de una suplencia que le ha endosado a los Raptors 72 tantos.

L.A. Clippers 100 Indiana 105

Otro reto superado por los Pacers, el equipo de la temporada, sin duda. Esta vez, victoria en el Staples Center ante Clippers para ubicar el récord del equipo en un impresionante 16-1 y firmar su séptimo triunfo consecutivo.

Indiana tiró fundamentalmente del juego de Paul George durante todo el partido, del de David West en el tercer cuarto y del de Roy Hibbert en la recta final. Los 3 fueron importantes a su modo. El alero volvió a hacer números de estrella porque lo es. Se fue a 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. West sumó 24 tantos y 12 rebotes, firmando 14 de esos 24 puntos en un espléndido tercer cuarto. Y Hibbert acabó con 19 puntos y 8 rebotes.

No fue esta vez un día prolífico para Luis Scola, autor de 3 tantos y 5 rebotes en 13 minutos. Pero el equipo ganó bien. Con apuros, pero bien. Llegaron a tener los Pacers 14 puntos de ventaja a 4:48 de la finalización del tercer cuarto, pero no supieron rematar, por lo que tuvimos final igualado.

A prácticamente 1 minuto del final del partido Chris Paul fabricó una jugada personal de auténtica filigrana que culminó en asistencia al estilo alley-oop para el mate a una mano de DeAndre Jordan. Era el 100-102. Sin embargo, poco después, con ese mismo marcador, el base estrella local tuvo el tiro para empatar y lo erró a falta de 31 segundos.

Luego, vino la definición, una definición en la que el rebote resultó clave. ¡Hasta 4 rebotes ofensivos atraparon los Pacers en los últimos 11 segundos del partido. En realidad, en un intervalo de apenas 5 segundos!. Ahí murieron las esperanzas locales.

Los Clippers jugaron con Willie Green como titular, ausente por lesión J.J. Redick. En el equipo de Doc Rivers, Jamal Crawford metió 20 puntos pero no con demasiado tino, Chris Paul ofreció 17 tantos y 10 asistencias, Blake Griffin, bien controlado por West, añadió 16 tantos y 12 rebotes, Jordan reboteó con facilidad y Reggie Bullock rindió bien en la primera parte.

Detroit 115 Philadelphia 100

Parece haberle sentado bien a Andre Drummond el toque de atención que le dio en el partido contra los Lakers su entrenador, Mo Cheeks. Al menos, a tenor de su reacción tremenda ante los Sixers. Porque Drummond ha hecho este domingo un partido simplemente memorable, para enmarcar, de los que quedará fijo en las videotecas. El pívot local, joven jugador, se ha ido a 31 puntos, 19 rebotes y 6 robos de balón, contrastando su fantástico 12 de 15 en el tiro de campo con su muy deficiente 7 de 18 en los libres. Pero su partido ha sido monstruoso.

Como lo ha sido la primera parte de su equipo. Detroit metió 40 puntos en el primer cuarto y alcanzó el descanso con un bestial 70-46. Para entonces, el equipo de Cheeks había anotado el 55% de sus tiros de campo con un increíble 8 de 13 desde el triple, había arrasado en el rebote (31 a 14) y había sumado 19 asistencias. En el intermedio, Drummond ya llevaba 14 puntos y 11 rebotes y el base Brandon Jennings, 13 tantos con 11 asistencias. Y hasta 5 jugadores locales habían ya alcanzado los 10 puntos.

Se relajaron los Pistons en el tercer cuarto tras amasar esos 24 puntos de ventaja en los dos primeros. De hecho, en la segunda parte los Sixers llegaron a acortar hasta los 12 de desventaja, pero nunca peligró el triunfo de un equipo local que en esta segunda mitad perdió por expulsión a Greg Monroe.

Victoria sin problemas del equipo de Michigan con Brandon Jennings (20 puntos y 12 asistencias), Josh Smith (20 puntos) y Rodney Stuckey (17) haciendo de lugartenientes perfectos del impresionante Drummond. Charlie Villanueva tampoco jugó esta vez.

Los Sixers volvieron a mostrar sus carencias como visitantes. Thaddeus Young logró 24 puntos, Evan Turner hizo 20 y el novato Michael Carter-Williams tiró de nuevo de su amplio repertorio con 15 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos.

Toronto 98 Denver 112

El primer partido disputado en la jornada dominical ratificó la ascensión de juego y resultados del equipo de Brian Shaw, unos Nuggets que hicieron un partido muy completo en el Air Canada Centre amparados en una suplencia sencillamente magistrar. 

¡16-72 fue el resultado entre los suplentes locales y los visitantes!. En ese festival de la segunda unidad de Denver un jugador por encima de todos, el más bajo: Nate Robinson. El armador acabó con 23 puntos en 24 minutos tras meter 5 de 8 triples, pero lo impresionante fue verle meter 18 de esos 23 puntos en un increíble último cuarto. También brillaron en la suplencia el ruso Timofey Mozgov -16 tantos y 15 rebotes- y un Darrell Arthur perfecto (14 puntos con 7 de 7 en el tiro). Entre los titulares, 16 puntos de Ty Lawson y doble doble de Kenneth Faried.

Denver, que ya está en un 10-6, no desaprovechó su ocasión. Y eso que parecía que el partido se le podría complicar, más aún a raíz de que la primera cesta del último cuarto, anotada por Jonas Valanciunas, puso un apretado 74-76 en el luminoso. Ahí, vino la respuesta de Robinson en forma de triple, un Robinson que ya no perdería su bendita locura en todo el último cuarto dando el triunfo a los suyos a base de arrasar la canasta rival.

En los locales, Rudy Gay acabó con 23 puntos y 9 rebotes, Valanciunas sumó 18 y 11 y Kyle Lowry y DeMar DeRozan lograron cada uno 17 tantos.