LIGAS MENORES

Regresa a Portland Víctor Claver tras su segunda estancia en la NBADL

Irregular actuación del alero español, que no supera sus problemas con el tiro en la liga menor

hispanosnba.com |

Víctor Claver ya está de vuelta tras su segunda estancia en lo que va de temporada en la liga menor de la NBADL. El valenciano ha disputado 2 partidos más con los Idaho Stampede en los que ha seguido sin encontrar el camino a la canasta contraria.

La liga menor no parece servir de bálsamo al jugador español, al que se le siguen haciendo pequeños los aros estadounidenses. El 5 de 21 que ha acumulado en los 2 nuevos encuentros disputados en la Liga de Desarrollo no mejora muchos sus desastrosos porcentajes en la NBA.

Claver tuvo un buen rendimiento en su primer partido ante Santa Cruz Warriors. Los Stampede lograron su primera victoria de la temporada (105-91) y el alero de los Blazers sumó 11 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones en 39 minutos de juego, aunque su serie de tiro, 4 de 13, no fue especialmente buena.

Mucho peor le fue en su segunda actuación ante el mismo rival. Esta vez su equipo perdió, 93-115, y Claver fue de lo peor del equipo. En algo menos de 29 minutos, sólo 2 puntos y 6 rebotes con 5 pérdidas de balón. Erró 7 de sus 8 lanzamientos, incluyendo los 5 triples que intentó.

Muy distinto ha resultado el rendimiento de su compañero en Portland Joel Freeland que, entre los 2 encuentros, promedió 20,5 puntos y 10,5 rebotes y fue el jugador más destacado de los Stampede junto a otro viejo conocido de la afición española y ex NBA, Coby Karl.