ACTUALIDAD

Portland Trail Blazers trasladará a Víctor Claver y Joel Freeland a Idaho

Los dos ex Liga ACB acabarán en la Liga de Desarrollo tras un debut nefasto

hispanosnba.com |

El español Víctor Claver y el británico Joel Freeland, ambos ex jugadores de la liga española de baloncesto, serán enviados por su equipo, Portland Trail Blazers, a la Liga de Desarrollo. Ambos se enfundarán la camiseta de los Idaho Stampede.

Lo ha anunciado el general manager del equipo, Neil Oshley, que ha dicho que utilizarán el equipo afiliado de la Liga de Desarrollo para que sus jóvenes jugadores tengan minutos.

El debut de Claver y Freeland como novatos en la NBA no ha podido ser más calamitoso. Su entrenador apenas cuenta con ellos y cuando saltaron a la cancha lo hicieron realmente mal.

El español se situará así en una dimensión desconocida para los compatriotas que pisaron en la última década las pistas de la NBA, pues ninguno de ellos pasó por un trance igual.

De ser internacional con España y jugador importante, con altibajos, eso sí, en Valencia, Claver pasará a una liga en la que se va a encontrar realmente extraño, porque tiene bastante peor nivel que la española que dejó atrás.

El jugador valenciano, que tiene 24 años y fue elegido en el puesto 22 del Draft 2009, apenas ha jugado 4 encuentros con Portland en los que totalizó 23 minutos. Su bagaje ofensivo se reduce a haber metido un tiro libre, ya que todavía no ha encestado una canasta en juego. Sus medias: 0,3 puntos, 1 rebote y 0,3 asistencias en 5,8 minutos. Inexistentes casi.

Freeland también

Su compañero de equipo, y también ex ACB, Joel Freeland seguirá idéntico camino. Tras brillar en España, Freeland -25 años y elegido en el puesto 30 del Draft 2006- se encaminó lleno de ilusiones a la NBA, pero su juego está siendo un horror. Hasta tal punto que acumula un ¡1 de 18 en el tiro de campo!. Simplemente lamentable.

Freeland no lo ha hecho mucho mejor que Claver, pero al menos se ha atrevido a tirar, aunque el resultado haya sido un horror. El británico promedia 0,9 puntos y 2 rebotes en 7 partidos, y juego casi 9 minutos. Ahora, en Idaho, en compañía de Claver, tendrá que mejorar sus prestaciones y no perder el hábito de jugar.