LIGAS MENORES

Víctor Claver tampoco es capaz de brillar en la Liga de Desarrollo

No tuvo peso en Idaho, un equipo que cuenta sus partidos por derrotas

hispanosnba.com |

Víctor Claver vive días difíciles por Estados Unidos. Al ex del Valencia se le ve perdido. En ese camino errático el jugador español vivió anoche un nuevo episodio de dudosa reputación. Ser el primer español llegado a la NBA que acaba en la Liga de Desarrollo.

El alero de Portland Trail Blazers no tuvo tampoco un aterrizaje feliz en los Idaho Stampede, un equipo que en la D-League presenta 5 derrotas en 5 partidos. En un equipo con tan pobre bagaje, Claver fue titular, pero ni siquiera destacó. Jugó 33 minutos para hacer 8 puntos y 6 rebotes tras un mal día de cara al aro: 3 de 11 en el tiro con 1 de 6 en el triple.

El otro jugador asignado a Idaho por Portland, Will Barton, tuvo mucho mayor protagonismo al ser el máximo encestador del equipo junto a un conocido de la afición española, Coby Karl. Ambos anotaron 18 tantos, aunque Barton tampoco demostró grandes dotes al concluir con un 7 de 22 en el tiro y fallar todos sus triples, que fueron unos cuantos.

En realidad, los mejores de un equipo malo fueron Karl y Sean Evans, que logró 17 tantos y 11 rebotes.

Todo ello en una nueva debacle de los Stampede, que perdieron en casa por 22 puntos (91-113) ante Austin Toros tras llegar a ir perdiendo por 29.

Claver jugará un segundo partido en la Liga de Desarrollo antes de regresar a Portland. Por lo menos, el objetivo mínimo que se marcó su equipo se ha logrado al tener minutos de juego.