NCAA

El mítico entrenador Jim Calhoun se retira del baloncesto

Entrenó en los últimos 26 años a UConn; su sustituto será Kevin Ollie

hispanosnba.com |

El mítico entrenador universitario Jim Calhoun dice adiós a los banquillos. El técnico de la Universidad de Connecticut (UConn), a la que ha dirigido en los últimos 26 años y ha llevado a 3 títulos de la NCAA, anunciará su retirada en las próximas horas.

La noticia la avanza ESPN, que informa de que su sustituto en el banquillo de los Huskies será el ex jugador de la NBA Kevin Ollie, actual asistente de Calhoun.

La retirada de Calhoun llega en un momento delicado para el exitoso programa deportivo de UConn, que en 2013 no podrá aspirar a meterse en la Final Four porque fue duramente sancionado por el bajo nivel académico de sus jugadores. La sanción implica que no podrá jugar la Big East, ni vivir el March Madness.

Calhoun, de 70 años, lleva 40 entrenando en la NCAA, primero en Northeastern y luego en UConn, equipo con el que ganó los títulos universitarios en 1999, 2004 y 2011. Su trayectoria global le ha llevado a ganar 873 encuentros universitarios, lo que le sitúa entre los más grandes de la historia y le hizo ingresar en el Salón de la Fama. Aún le restaban 2 años de contrato con Connecticut.