TÉCNICOS NBA

Bill Self renueva 10 años por Kansas y cobrará 52 millones

La extensión lleva el contrato del entrenador hasta el año 2022

hispanosnba.com |

El técnico Bill Self seguirá ligado a la Universidad de Kansas hasta 2022 tras firmar una extensión de su contrato por 10 años que le reportará unos ingresos globales de 52,2 millones de dólares. Self llevó a Kansas al título de la NCAA en el año 2008.

La renovación del entrenador y los términos económicos de la misma demuestran la confianza extrema que el programa de Kansas tiene depositada en Self. Las palabras del director deportivo de Kansas, Sheahon Zenger, son bien elocuentes: "Creemos que Bill Self es uno de los escasos entrenadores de baloncesto de élite de este país".

Self, que cumplirá en diciembre 50 años, entrena a los Jayhawks desde 2003 y acumula con el equipo un extraordinario balance de 269 victorias por solo 52 derrotas. Ello quiere decir que ha ganado casi el 84% de los encuentros que ha dirigido a Kansas, equipo con el que se proclamó campeón universitario en 2008 y que le ha llevado a ganar un buen número de premios de entrenador del año otorgados por diversos medios, entre los que cabe incluir en el presente año 2012 el Naismith Collage Coach of Year concedido por The Sporting News.

Antes de entrenar a Kansas, Self dirigió como entrenador jefe a las universidades de Oral Roberts, Tulsa e Illinois.