TÉCNICOS NBA

El entrenador de North Carolina, Roy Williams, operado de un tumor

Se trataba de un tumor renal y aún no se conoce el alcance de la situación

hispanosnba.com |

Preocupación en el baloncesto estadounidense en general y en el universitario en particular, ya que uno de sus miembros más notables, el entrenador Roy Williams, ha sido operado hoy para extirparle un tumor renal sin que se haya aclarado cuál es el alcance real de su enfermedad.

El entrenador de North Carolina ha pasado por el quirófano esta mañana (horario estadounidense), según avanzó la cadena de Raleigh WRAL y concretó el diario The News & Observer, también de la localidad de Raleigh, en Carolina del Norte. Más tarde, el portavoz del equipo de baloncesto de los Tar Heels, Steve Kirschner, confirmaba la situación, pero no ofrecía ningún detalle sobre el estado de salud del técnico, sin que se sepa por el momento ni el grado de gravedad del tumor, ni si es canceroso o no. Simplemente, se ha confimado que el tumor se localizaba en el riñón. Eso sí, todo apunta a que la intervención quirúrgica ha ido bien.

Williams es, a sus 62 años, uno de los mejores entrenadores de la historia de la NCAA tras pasar 15 años por el banquillo de Kansas y llevar ya 9 en el de North Carolina, equipo con el que consiguió 2 títulos universitarios en 2005 y 2009.

Elegido Entrenador del Año en 1992 y 2006, Williams presenta un tremendo balance de 675 victorias por sólo 169 derrotas y forma parte del Salón de la Fama.

El técnico nacido en Carolina del Norte entrena al mejor equipo universitario de su estado natal desde 2003. Los Tar Heels, radicados en Chapel Hill, acumulan en su historia 5 títulos universitarios y por sus filas pasaron jugadores como Michael Jordan, James Worthy, Bob McAdoo o Billy Cunningham, entre otros muchos.