MERCADO NBA

Los Nets adquieren a Okur a cambio de enviar una segunda ronda a los Jazz

Los de Nueva Jersey esperan que el turco pueda suplir la ausencia de Brook Lopez

hispanosnba.com |

Los New Jersey Nets no han tardado en actuar tras conocer que no podrían contar con su pívot titular, Brook Lopez, durante una buena temporada. En un rápido acuerdo, se han hecho con los servicios de Mehmet Okur, hasta ahora en los Jazz, a cambio de enviar una segunda ronda a Utah.

El turco tiene comprometidos este año, último de su contrato, casi 11 millones de dólares de salario, un dinero que los Jazz se ahorrarán y que para los Nets podría servir de moneda de intecambio más adelante. Entre tanto, Okur, que asegura estar al 100%, suplirá la ausencia de Lopez.

Okur llegó a ser All-Star, pero en las últimas temporadas sus problemas físicos han sido continuos -el año pasado sólo pudo jugar, a duras penas, 13 partidos-, lo que ha disminuido mucho su valor para la franquicia de Utah que, en modo reconstrucción, ha decidido apostar por los interiores jóvenes de su plantilla.

La salida de Okur significa la completa desaparición de la plantilla de los Jazz de los jugadores que formaron el núcleo del equipo que dirigió Jerry Sloan en la era pos Stockton-Malone. Ni Deron Williams, ni Carlos Boozer estaban ya en la franquicia, el propio Sloan dejó el banquillo el año pasado y Andrei Kirilenko tampoco regresará este año. Los Jazz buscan un nuevo camino.