MERCADO NBA

Dunleavy a los Bucks, Dooling a los Celtics y los Jazz rescatan a Tinsley

Jerebko seguirá en Detroit y los veteranos Magloire y Eddy Curry irán a Raptors y Heat

hispanosnba.com |

Muchos movimientos se confirmaron en la noche de ayer aunque quedaran eclipsados por el frustrado traspaso a 3 bandas entre Lakers, Hornets y Rockets. Algunos jugadores cambian de equipo y otros renuevan con su actual franquicia. Resumimos los últimos acuerdos.

Los Bucks han llegado a un acuerdo con el alero de los Pacers Mike Dunleavy, que firmará por 2 años y 7,5 millones de dólares. Además, trapasarán a Keyon Dooling a los Celtics de Boston, sin que se sepa con exactitud qué recibirán a cambio, aunque todo indica que la compensación se realizará en forma de futuras elecciones de draft.

Por otro lado, los Utah Jazz parecen haber decidido rescatar al veterano base Jamaal Tinsley del olvido. Tinsley no juega en la NBA desde la temporada 2009-10 y este año se apuntó al draft de la NBADL, donde fue elegido como número 1. En 9 partidos disputados en la liga menor de la NBA, ha promediado 9,9 puntos y 7,6 asistencias con un 31% de acierto en el tiro. No está claro aún si se trata de un acuerdo garantizado o no.

Mientras, Detroit apuesta por lo conocido y tras renovar por 4 años y 27 millones de dólares a Tayshaun Prince, ha hecho otro tanto con el sueco Jonas Jerebko, al que ofrecerá una cantidad menor, unos 18 millones, por idéntico periodo de tiempo.

Por último, 2 veteranos pívots reforzarán el juego interior de Toronto y Miami. Jamaal Magloire será el primer canadiense de la historia en enfundarse el uniforme de los Raptors, lo hará con un contrato de 1 año y por el salario mínimo.

Los Heat a su vez han llegado a un acuerdo en similares condiciones con el siempre polémico Eddy Curry, aunque todo indica que su contrato no estaría garantizado y podría ser cortado en la pretemporada. Los más optimistas dicen que Curry ha perdido peso, recuperando el de sus buenos tiempos, y ganado en velocidad y confían en que pueda renacer bajo el sol de Florida como lo hizo Zach Randolph en Memphis. Veremos si es así.