ACTUALIDAD

Pau Gasol asume su culpa en la derrota ante los Hornets

El pívot catalán reconoce que no jugó bien y le faltó agresividad

hispanosnba.com |

El primer partido de playoffs ante los Hornets no le pudo salir peor a Pau Gasol y su juego ha sido el centro de las críticas de analistas y aficionados en estos días. Ayer, en una breve rueda de prensa con motivo del premio a Lamar Odom, habló por primera vez de lo ocurrido.

“Sé cuándo tengo que ser más agresivo y sé cúando tengo que ser más productivo en la pista. No fui capaz de serlo en el primer partido”, reconocía un Gasol que tuvo que soportar las críticas e incluso insultos de más de un aficionado del Staples al final del encuentro descargando sobre él la frustración por la inesperada derrota.

“Es más fallo mío que mérito suyo”, insistía Pau, “Simplemente tengo que hacer un mejor trabajo a la hora de ser más enérgico ahí fuera, hacerme valer, conseguir una buena posición y ofrecerme a mis compañeros para que me pasen el balón. De eso se trata”.

Gasol concluyó el encuentro con sólo 9 tiros a canasta, de los que anotó únicamente 2, y apenas 6 rebotes, ninguno ofensivo, unas cifras muy por debajo de lo que cabe esperar de él en una fase final, tras verse superado por la agresiva defensa de los hombres interiores de los Hornets.

Kobe le pide más

Uno de los primeros en demandar un mejor juego de Gasol fue su compañero Kobe Bryant. “Es uno y dos, él y yo. Tenemos que asumirlo. Te llevas los elogios cuando las cosas van bien y las culpas cuando no es así.”, decía la estrella de los Lakers al final del encuentro sin dejar de enviar un mensaje de confianza en su compañero, “Se trata de que sea más agresivo. Es uno de los mejores del mundo”.

Pau es el primero en ser exigente consigo mismo -“sé cuando juego bien y cuando juego mal y mi primer partido fue malo”- y asegura que nada de lo que le pudieran decir los aficionados cuando se dirigía cabizbajo a los vestuarios le afecta más que la propia sensación de no haberlo hecho bien.

Por eso tiene claro que quiere que el próximo encuentro, que se disputa hoy, sea una historia completamente diferente y promete salir a por todas. “Me dejaré ver más y seré agresivo... no voy a desconectarme de ninguna jugada y buscaré el contacto, lo crearé antes de que lo creen ellos”, concluyó antes de despedirse de los periodistas con una sonrisa.