ACTUALIDAD

La resonancia magnética revela que la rodilla de Pau Gasol está bien

El jugador hizo un muy mal apoyo en una jugada del Lakers-Nuggets

hispanosnba.com |

Buenas noticias para Pau Gasol y, por extensión, para los Lakers. Y es que la resonancia magnética a la que se ha sometido al jugador revela que su rodilla derecha no sufre daño alguno. Se esperaba una resolución así, pero hasta que no se han dado a conocer los resultados nadie ha respirado tranquilo.

Ha sido el propio jugador el que ha informado en su cuenta de Twitter que todo ha ido bien, lo ha hecho en mensaje bilingüe: "The MRI went well!. I've been very lucky after that fall. La resonancia ha ido bien!. He tenido mucha suerte después esa caída".

La jugada en la que Pau se lastimó la rodilla pudo suponer una grave lesión para el jugador. Gasol encaró el aro con decisión dispuesto a volcarla cuando Nene le detuvo con un clara falta que le desequilibró en el aire. El internacional español cayó con un apoyo muy precario de su pierna derecha y la rodilla absorbió un duro giro. Todo apuntaba a una seria lesión. La imagen no dejaba lugar a dudas, pero afortunadamente no ha pasado nada.

Gasol fue atendido en la banda durante el tiempo muerto posterior y luego pasó unos minutos en los vestuarios para regresar al juego ante la ovación del Staples Center, que vio perder a su equipo con 16 puntos y 12 rebotes del español.

Pau Gasol ha jugado hasta la fecha todos los partidos de temporada regular. Promedia 18,9 puntos, 10,2 rebotes y 3,4 asistencias en los 76 encuentros que ha disputado.