ACTUALIDAD

Pau Gasol se apunta a Twitter y ya tiene una legión de seguidores

El jugador de los Lakers se incorporó el pasado 26 de marzo

Manu Ginóbili es el jugador hispano de la NBA con más adeptos

hispanosnba.com |

El caso del español Pau Gasol era extraño. Con una potente página web a sus espaldas y toda una corte de personas a su alrededor, todavía no se había asociado al fenómeno del momento, Twitter. El pasado 26 de marzo lo hizo. Y sus seguidores ya se cuentan por decenas de miles.

“Hola a todos!. Estoy encantado de unirme a Twitter!. Tengo algo preparado para el día 30 pero os iré contando durante estos días!”. Esa fue la entrada del internacional español en el mundo de los 140 caracteres.

En el momento de redactar esta información, 4 días después de su entrada en el universo del tuiteo, el mayor de los Gasol ya tiene casi 50.000 seguidores. Y sólo ha escrito 9 tweets.

Prácticamente todos los jugadores hispanos de la NBA están en Twitter. Especialmente dados a la comunicación por esta vía son los argentinos. También Greivis Vásquez. Rudy Fernández, Charlie Villanueva, 'Cisco' García...

En 4 días de estancia en Twitter, Pau Gasol ya tiene más seguidores que habituales tuiteros como Delfino, Horford o Barea y se sitúa a la altura de otros como Vásquez (el más activo de todos) y Nocioni.

En la actualidad, los hispanos con más seguidores, de largo, son Manu Ginóbili (que roza los 500.000 y es un gran aficionado a las nuevas tecnologías) y Francisco García (que está en casi 350.000). Rudy Fernández está por los 223.000 y Charlie Villanueva se va acercando a los 145.000. Eso sí, todos lejos, por ejemplo, de LeBron James. El 'King' acumula ya más de 1,6 millones de seguidores.